Activan a prestadores de servicios

+Buscan su participación para evitar propagación del dengue

Zona Norte

Juan Carlos Jiménez Benavidez - 2016-10-04

Debido al incremento considerable de contagios de Dengue y Chikungunya, por el mosco Aedes Aegypties, ahora son activados los prestadores de servicios para que esto llegue al sector turístico y ayunte a un más la llegada de visitantes a este municipio.

Por lo que ahora la invitación es a sumarse a la campaña de limpieza no solo en los domicilios sino en los campamentos con los que cuentan para la prestación de sus servicios y no se ponga en riesgo a la población que visita este municipio, principalmente por las fechas que se acercan de mayor afluencia.

Moisés Hernández Ramírez, director de turismo, señalo que se está dando a la tarea de visitar a propietarios de hoteles y Restaurantes con la finalidad de mantener áreas limpias de cacharros o recipientes con agua que sirvan como criaderos y el mosquito se reproduzca.

Debido a que durante el presente año el dengue y chikungunya a rebasado las cifras estimadas, toda vez que años pasados se han presentado de 1 a 5 casos, pero en el presente año las estadísticas se elevado de manera considerable.

Razón por la que se han dado a la tarea de activar a los prestadores de servicio del municipio y sean partícipes en dichas acciones de prevención y cuidados para la salud.

Toda vez que de los casos que se han presentado ya han afectado al turismo, debido a que se sabe que han sido tres personas que han acudido a este municipio y al regresar a sus lugares de origen presentaban síntomas de dengue.

Por lo que es necesaria la participación del sector turístico para que estos casos se sigan elevando y repercuta en la llegada de turistas al municipio, debido a que es afectada la economía local.

TEMAS RELACIONADOS:

|