Ríos Bobos y Alseseca con un alarmante índice de contaminación

+Necesario instalación de plantas de tratamiento

Zona Norte

Juan Carlos Jiménez Benavidez - 2016-10-05

Defensores de las cuentas bobos y Nautla se pronuncian a favor de la urgente construcción de plantas de tratamiento de aguas residuales y en contra de la construcción de las plantas hidroeléctricas del río Jalacingo.

Héctor Colio Galindo, integrante del frente de defensa de las cuencas, señalo que en los municipios de Atzalan, Jalacingo y Tlapacoyan se ha registrado un alarmante índice de contaminación de los fluentes tras la excesiva descarga de aguas residuales que no llegan a ser controladas.

Además de esto se suma la excesiva contaminación de los lixiviados que han emitido los basureros municipales y que todos esos escurrimientos llegan a las aguas de los ríos bobos y Alceseca, afectando el municipio señalados además de Martínez de la Torre y San Rafael.

Por lo que se incrementa en gran medida la necesidad de plantas de tratamiento para mitigar un poco el porcentaje de contaminación en los diversos municipios, los que ha generado a través del paso de los años la mortandad de especies acuáticas que eran consumidas por la población y mitigaba un poco la falta de recursos económicos.

Además de generar daños irreversibles a los fluentes, aunado a los recientes daños que generaron a su paso las tormentas tropicales arrastrando todos los desechos hasta los municipios de la parta baja donde se han originado un sin número de afectaciones a la salud en años pasados.

TEMAS RELACIONADOS:

|