Familias se exponen a perder sus patrimonios

+Algunos asentamientos aún están irregulares

Zona Norte

Juan Carlos Jiménez Benavidez - 2016-10-07

Familias enteras que desafortunadamente no cuentan con la suficiente fuente de ingresos económicos para poder acceder a un patrimonio formal y no caer en la irregularidad y enfrentarse a muchos problemas, tanto legales como de llegar a sufrir una desgracia.

Aproximadamente el 30 por ciento de la población tlapacoyense se encuentra habitando en zonas de alto riesgo, esto debido a líderes que les tratan de garantizar un terreno para que pueden tener una vivienda.

Patricio Guevara Alanco, director de protección civil, señalo que desafortunadamente este es el pan de cada día de muchas personas que se enfrentan a una incertidumbre al no tener un documento que los ampare legalmente como dueños del pedacito de terreno en donde se encuentran sus humildes viviendas sin medir las consecuencias que pudieran surgir.

Esto les conlleva a que las mismas autoridades no les puedan proveer de apoyos institucionales o de programas gubernamentales para mejorar sus condiciones de vida y la de sus familias.

Colonias como Las Palmas, Fredepo, Hernández Ochoa, Chihuahua son las que presentan estas irregularidades, pero las dos primeras son que han presentado más problemas legales y llegando al grado de sufrir desalojos.

A pesar de ello a los habitantes se les ha proveído de apoyos como techos seguro, despensas, entre otros apoyos menores a fin de ofrecerles parte de los programas asistenciales gubernamentales.

Esto porque desafortunadamente los líderes de estas supuestas colonias se aprovechan de la humildad y la falta de un patrimonio para su familia en donde muchas de las veces la autoridades, ya sean municipales, estatales y federales son consideradas como las malas al no poder descargar recursos para esas zonas en las cuales se han catalogadas como alto riesgo.

TEMAS RELACIONADOS:

|