Tras fuerte tromba, implementan Plan Tajín en zona norte

+ Elementos de la Policía Estatal activaron el Plan Tajín, operativo encabezado por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para dar respuesta ante cualquier contingencia natural.

Zona Norte

COMUNICADO - 2016-10-09

Con el objetivo de salvaguardar la integridad de las familias que resultaron afectadas por las lluvias registradas este domingo, elementos de la Policía Estatal activaron el Plan Tajín, operativo encabezado por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para dar respuesta ante cualquier contingencia natural.

Personal de Delegación II, adscritos a esta ciudad, fueron alertados mediante una llamada al número de emergencias 066 que en las colonias Centro, Anáhuac y Framboyanes había personas afectadas por la inundación de las calles y caída de árboles.

En cuestión de minutos los oficiales acudieron a la calle Jaime Nunó en la colonia Framboyanes y auxiliaron a un ciudadano, que quedó varado con su vehículo; asimismo, en la Anáhuac apoyaron en la limpieza de la zona, luego de la caída de árboles que obstruían la vialidad.

Posteriormente, en el Libramiento Adolfo López Mateos, en la calle 15 de Septiembre en la misma colonia, los uniformados procedieron a despejar los carriles que resultaron afectados por el deslave de arena.

Al momento se continúa con los recorridos en las colonias Lázaro Cárdenas, Centro, Electricista, Rivera, Murillo Vidal, Canaco, Anáhuac y Tenechaco, donde se registraron calles inundadas; también se mantiene la coordinación con Protección Civil para el monitoreo del nivel de los ríos.

TEMAS RELACIONADOS:

|