Arranco la tercera semana nacional de salud en Tlapacoyan

+Del 10 al 14 de octubre

Zona Norte

Juan Carlos Jiménez Benavidez - 2016-10-10

Del 10 al 14 de octubre se lleva a cabo la tercera semana nacional de salud, teniendo como objetivo principal proteger la salud de toda la población mexicana, en especial los niños y las niñas menores de cinco años de edad.

Dentro de estas fechas se llevaran a cabo diversas actividades por parte de las diversas actividades de sector salud, de las cuales destaca aplicar a los niños menores de un año de edad contra rotavirus, neumococo, pentavalente, Sabin, hepatitis B y BCG.

También vacunar a los niños mayores de cinco años con la vacuna de Sabin; así como fortalecer la vacunación contra tétanos y difteria a mujeres embarazadas y grupos de riesgo.

Por tal motivo las instituciones de salud pública, llevaron a cabo el arranque de estas actividad y teniendo una buena coordinación para el fortalecimiento a esta tercera semana nacional de salud.

Esperando que los padres de familia acudan oportunamente con sus hijos a sus respectivas clínicas de salud para que les sean aplicadas sus vacunas y completar su esquema de vacunación.


TEMAS RELACIONADOS:

|