Necesaria la prevención ante llamadas de extorción

+Personal del Centro de Control, Comando y Comunicación –C4-, informó que las extorsiones telefónicas están a la orden del día en todos los estratos sociales

Zona Norte

Juan Carlos Jiménez Benavidez - 2016-10-20

Personal del Centro de Control, Comando y Comunicación –C4-, informó que las extorsiones telefónicas están a la orden del día en todos los estratos sociales; por ello en una plática a la población para que estuviera informada de no dejarse intimidar.

Señalando que esto puede derivarse a varias situaciones, la primera es la fuerte cuesta que se ha dado a lo largo de este año y la segunda se debe a que no hay información en todos los sectores y la otra es la falta de denuncias cuando reciben estas llamadas.

En ese sentido se dijo que si antes se registraban un numero de menor de llamadas pero diversos factores han dado pie al incremento, situación que ocasiona que bajen la guardia sino por el contrario que estén atentos ante cualquier situación que pudiera presentarse.

Resaltando que la mejor recomendación para las familias que tienen teléfono en casa es contar con el servicio de identificación de llamadas para no contestarles a número desconocidos que regularmente aparecen en estado privado u desconocido.

Agregando que también la familia y principalmente los menores de edad no deben de proporcionar dato alguno de quienes integran la familia pues la delincuencia no descansa y siempre busca la manera de extorsionar a la sociedad.

TEMAS RELACIONADOS:

|