Previenen proliferación de dengue en panteones

+También se han iniciado medidas para evitar la proliferación de criaderos de moscos transmisores del dengue.

Zona Norte

Juan Carlos Jiménez Benavidez - 2016-10-24

Tras acercarse las fechas en donde los panteones se dar una mayor aglomeración de visitantes para visitar a sus difuntos por la llegada de los festejos de todos santos, también se han iniciado medidas para evitar la proliferación de criaderos de moscos transmisores del dengue.

Margarito Limón Castellanos, señalo que para esta temporada de Todos Santos también es necesario tomas medidas de prevención en los panteones debido a que el estancamiento o encharmiento de agua se convierte en un lugar protección para la proliferación de crías de moscos.

Por ello en los diferentes panteones del municipio se hace el llamado a la población para que eviten dejar trastes con agua, a que laven sus lapidas, recojan toda la basura principalmente botellas y trastes que acumulen agua.

Además de que en los floreros no se coloque agua, sino que puedan utilizar arena húmeda para poder colocar sus flores y con ello evitar que la descomposición de las flores provoque que sea un lugar donde los moscos ocupen para dejar sus huevecillos.

Asegurando Limón Castellanos que son recomendaciones sencillas pero desafortunadamente no todas las personas atienden y por ello se da la proliferación de moscos transmisores del dengue, no solo en los panteones.

Toda vez que a pesar del llamado que se hace todo el año, en los domicilio tampoco se tienen las medidas necesarias de prevención por lo que los índices de casos se ven incrementados, no solo en Tlapacoyan sino en toda la región.

TEMAS RELACIONADOS:

|