Apenas comienzan los descensos de temperaturas

+Familias Tlapacoyenses deben de tomar precauciones

Zona Norte

Juan Carlos Jiménez Benavidez - 2016-10-25

Los primeros fríos se han dejado sentir en algunas comunidades del municipio de Tlapacoyan, siendo esto reportado por Patricio Guevara Alanco, director de protección civil, quien reportó que la barra de mercurio ha caído hasta los 19 grados de temperatura, los cuales pudieran dejar algunas afectaciones en la salir.

Señalo que hasta el momento no hay daños en algún producto del campo, ni tampoco se han presentado afectaciones en los caminos comunales pero es posible que se presentes algunos cuadros de infecciones respiratorias a consecuencia del descenso de temperatura.

Pero también señalo que es probable que las condiciones climáticas mejores a partir durante los próximos días aunque se pueden presentar lloviznas aisladas, lo que también pudiera arrastrar otro descenso en la temperatura.

Remarcando Guevara Alanco que la zona más vulnerable a los efectos del clima son las localidades de Hidalgo, Plan de Hidalgo, Coxmiquiloyan y Eytepequez donde años anteriores se han presentado considerables daños.

Por lo que ahora es necesaria la prevención, además de que las familias deben de tomen las medidas necesarias para evitar que las bajas temperaturas les afecte, principalmente a los menores de edad.

TEMAS RELACIONADOS:

|