El biólogo, Jaime Morales Franco, comisionado de dicho lugar informó que ha estado realizando recorridos a lo largo de los 25 kilómetros de playa que está a su cargo vigilar y se ha percatado que por las noches llegan tortugas.
Zona Norte
- 2011-03-19
El biólogo, Jaime Morales Franco, comisionado de dicho lugar informó que ha estado realizando recorridos a lo largo de los 25 kilómetros de playa que está a su cargo vigilar y se ha percatado que por las noches llegan tortugas de diferentes especies a realizar un reconocimiento de esa área, en la cual en fecha próxima arribaran para desovar.
Explicó que ya se está trabajando en la rehabilitación del campamento tortuguero, dado que los pasados nortes llegaron a afectarlo un poco y los corrales se tienen que asegurar para que los coyotes no puedan entrar y comerse los huevos, además, pedirá al Ayuntamiento que le otorguen una cuatrimoto para realizar los recorridos, ya que la PROFEPA le está solicitando que le mande la medición del lugar exacto del campamento por medio de las coordenadas (GPS).
“He efectuado recorridos a caballo y he visto que llegan tortugas lora a verificar que el lugar sea apto para que en los próximos meses lleguen a desovar, pero eso se dará a partir del mes de marzo hasta noviembre” dijo.
Morales Franco, expuso que el año pasado de los 15 mil huevos que fueron colocados en los corrales, se lograron 12 mil crías de tortugas “lora, carey y verde”, así como de mil más de la llamada “laúd” o “reyna”, las cuales fueron liberadas al mar.