AYUNTAMIENTO NO HA VIOLADO CONDICIONES GENERALES DE TRABAJO DEL SUEM

Se mantienen 322 trabajadores temporales del sindicato que encabeza Gersaín Hidalgo

Zona Sur

COMUNICADO - 2018-06-05



•El pasado 31 de mayo llegó a término el contrato de 110 empleados temporales adheridos al Sindicato Único de Empleados Municipales.


A todos ellos se les pagó su salario completo y sus alcances laborales. Actualmente están laborando 322 trabajadores transitorios del SUEM en diversas áreas del Ayuntamiento.

Cabe mencionar que la finalización del contrato al 31 de mayo de estos 110 trabajadores transitorios se le avisó en tiempo y forma al líder sindical Gersaín Hidalgo Cruz, quien al tergiversar la información ante la opinión pública pretende dañar la imagen de las autoridades municipales.



AYUNTAMIENTO NO VIOLA NINGUNA LEY


Según la Ley Federal del Trabajo, no existe autoridad alguna que obligue a un patrón a contratar a un empleado temporal si no hay vacantes, porque sus espacios están siendo cubiertos por personal del SUEM quien es el titular de las condiciones generales de trabajo celebradas entre el H. Ayuntamiento de Coatzacoalcos y el sindicato.


La Ley estipula que de haber una cláusula de ingreso en el contrato firmado entre el SUEM y el Ayuntamiento, todo trabajador transitorio debe ser propuesto por el SUEM, por lo tanto, en ningún momento se está violando las condiciones generales de trabajo, debido a que son miembros del SUEM y no de otra afiliación sindical.


 

TEMAS RELACIONADOS:

|