*EN ESTA ESQUINA YUNES…EN ESTA OTRA YUNES…

*NI QUIEN DETENGA LAS PRECAMPAÑAS, ESTAN EN ABIERTO… Y CON RECURSOS DEL PUEBLO… *VICTOR SERRALDE Y SANTIAGO CHICUELLAR INAUGURARON IMPORTANTE OBRA EN HUATUSCO. *NO PUDIERON CONTRA EL EQUIPO DE DONATO FERNANDEZ Y ESTEBAN GARCIA, POR MAS QUE QUISIERON BOICOTERA EL INFORME DE LABORES… EN ESTA…

2016-01-26

Casi se da por hecho el que vayan por la candidatura de la gubernatura del estado los Yunes… Héctor Yunes por el PRI, y Miguel Ángel Yunes por el PAN, con todo y lo que se diga que no se lograra la unidad al interior de Acción Nacional.
La pregunta quien otro que tenga las agallas y no tenga cola que le pisen, y que tenga carrera dentro del PAN, que además tenga los suficientes recursos económicos para querer invertir en política y enfrentar al SISTEMA- GOBIERNO, que no va a dejar espacio a que le arrebaten el poder que durante años ha sostenido, se habla de muchos tiradores, que solo alzan la mano para figurar en política, pero consientes que no llegaran, pero que solo lograran incrustarse en el poder, claro de lograr el triunfo.
En el PRI, ASI LO ESTILAN, y en otros partidos… pues igual…ahora con la supuesta alianza del PAN- PRD, en la que no todos los panistas están de acuerdo, pues hay hasta desinformación o desconocimiento de que va a pasar, puesto que las candidaturas a las diputaciones locales tendrán que ser repartidas entre los partidos que integran esa alianza.
Capricho o no, pero lo más cierto y casi seguro es que Miguel Ángel Yunes Linares, pues sea el abanderado del blanquiazul, es el que más ha logrado llamar la atención, y quien le ha tirado al gobierno en turno sin misericordia, y bien conocedor de las viejas costumbres que utiliza el gobierno para arrebatar o ganar las elecciones.
Dicen que para que la cuña apriete, debe ser del mismo palo, y bueno, un ex priista ahora empanizado, y enemigo número uno del que manda en el estado, es más que una cuña, que ya está dando ciertos dolores de cabeza y preocupaciones al duartismo.
De todos es sabido que las maletas de recursos que se dicen extraviadas, y de las que no han dado cuentas en el gobierno estatal, seguramente estaban guardadas para estos momentos políticos que están ya empezando, los principales priistas saben que a como dé lugar deben de ganar estas elecciones, cueste lo que cueste, sin escatimar recursos, económicos, humanos, y materiales, “el poder se debe sostener”, no hay de otra, es por eso que es un proceso electoral contra el sistema- gobierno.
El PAN, seguramente sabe lo anterior y no le será fácil, con todo y alianzas, saben que es débil la estructura política, pero afortunadamente encontraran un pueblo lastimado que esta hasta la madre de tanta canija corrupción, de saqueo de abusos de poder, de inseguridad, de impunidad, de una pandilla de diputados locales y federales que están tirados al piso del que manda en el estado, y de que así lo continuaran haciendo hasta que el pueblo no se revele, y haga conciencia o analice que es lo que conviene al saqueado estado veracruzano.
HECTOR Y SUS COMPROMISOS…
“Haremos que los veracruzanos vivan mejor. Que a la gente le vaya bien. Que los niños vayan a una escuela segura y bien equipada. Que los jóvenes no teman. Que los adultos mayores vivan tranquilos y nos den su consejo. Que haya empleo y que el ingreso alcance.

Vamos a hacer justicia. Vamos a limpiar las calles y vamos a limpiar la casa. Hay mucho por hacer. Por eso no hay tiempo que perder. Estoy listo. Aspiro a ser un gobernador honesto, cercano, sensible. No voltearé la mirada al dolor de las personas.

No me conformaré con la realidad que vivimos. No negaré la realidad, sea buena o sea mala. Seré lo que siempre he sido: un veracruzano crítico, un veracruzano libre.

No me tiembla la mano. Pero tampoco me mueve el odio. Estoy listo y estoy limpio. No tengo en mi pasado hechos que me avergüencen. Víctimas que me señalen. Riquezas que empañen el nombre que voy a heredar a mis hijos.
Soy un veracruzano leal, honesto y carezco de cuestionamientos sobre mi decencia, soy hombre de familia por la que incluso peleo, a la nunca agredo aunque excepcionalmente no me sienta bien correspondido. Doy resultados. Sé cómo resolver las dificultades. Sé que Veracruz es más grande que sus problemas y su esperanza más ancha que sus aflicciones.
Sus palabras quedaran grabadas, y compromisos que serán reclamados en su momento por los veracruzanos, pero lo más difícil es que se cumpla es que meta a la cárcel a quienes han saqueado al estado, pues los compromisos ya están dados seguramente ojala y me equivoque…
NI QUIEN DETENGA…
Por más que se diga y se diga, en la actualidad no hay ley que prohíba o que detenga las precampañas de ciertos funcionarios que impunemente siguen gastando recursos del pueblo a manos llenas, en precampañas políticas para hacerse llegar de más votos, pues sabemos quiénes son ya los candidatos del Duartismo, esos junior y nuevos millonarios que se han prestado para enriquecer, y hacer beneficios personales, mismos que buscaran protegerse al amparo del poder, que seguramente les dará una diputación federal…pero la culpa o la responsabilidad caerá en nosotros al votar, y en nadie más, así como por vender nuestros votos por una simple playerita y una gorrita o por una despensita que solo durara menos de una semana, mientras los millonarios seguirán en aumento, o continuaran amasando mas fortuna… ¿o me equivoco?, ¿que alguien me lo explique?...
POR LO VISTO, VICTOR SERRALDE Y SANTIAGO CHICUELLAR, NO DEJAN ni, dejaran de ser queridos en el distrito de Huatusco, pues inauguraron magna obra en la comunidad de TLAMATOCA, comunidad en la que han encontrado respuesta los habitantes por parte del ex diputado federal Víctor Serralde Martínez, quien les gestionó un amplio salón de usos múltiples, el más grande construido al parecer de todas las comunidades del municipio de Huatusco, la gestión del ex legislador, y la insistencia del alcalde Santiago Chicuellar fue definitiva, y hoy al inaugurarse este magno salón, se manifestó que los compromisos se hicieron realidad, pues el ex diputado ha reconocido que el pasado año 2015, fue un año muy difícil para todos los ayuntamientos, principalmente por la escases o llegada de recursos, así como por la tardanza de estos, y que todo repercutió en la realización de obras.
Por lo anterior dijo Serralde Martínez que como gestor y como intermediario, logro atraer muchos beneficios que en una pasada rueda de prensa celebrada el día de ayer, le reconocieron los alcaldes de Huatusco, Santiago Chicuellar Aguilar, el de Camarón de Tejeda, de Totutla, de Zentla, quienes vieron los hechos, y que en próximos días estarán inaugurando, por lo que ahí quedo claro del trabajo que hasta los priistas reconocen.
Dijo Víctor Serralde que Huatusco fue uno de los municipios a los que se etiqueto mayor cantidad de obras, y que se suma a los cientos de millones de pesos gestionados en varios municipios de la zona centro del estado. Aunque lamento que los recursos hayan llegado de manera tardía a los municipios, pero que a final de cuentas aterrizaron, pues admitió que estos llegaron en la primera semana de diciembre, luego de un dialogo con el titular de la secretaría de finanzas del gobierno del estado.
En el mismo orden de ideas dijo que Huatusco es uno de los primeros en inaugurar una de las obras más grandes de las gestionadas realizadas en la comunidad de Tlamatoca en la que se invirtieron más de 3 millones de pesos, y que así como estas habrá 72 obras más en el distrito que estarán inaugurándose en el transcurso del mes de febrero y posiblemente hasta el mes de marzo, y que con estas obras se invirtieron cerca de 300 millones de pesos que fueron gestionados por su persona como legislador en su momento.
POR MAS QUE QUISIERON…
PONERLE piedras en el camino al dirigente de los productores de caña de la CNPR, abastecedores del ingenio Central Progreso, Donato Fernández García y su equipo, por un conflictivo grupo minoritario que quiso poner en vergüenza al comité, pues resulta que terminaron abucheados ante la mayorías de productores de caña que si votaron a favor y de la aprobación de informe de labores de Donato Fernández García.
Con supuestas pruebas que según aportaron que prometieron entregar a los medios y que a final de cuentas nunca realizaron, solo listas que nada comprobaban, pero siempre alegando que las finanzas de la organización local estaban quebradas y desfalcadas, cosa que no se demostró.
La presencia del representante del comité nacional Salvador González Núñez Fue importante pues fue quien sacó adelante la asamblea y dio el visto bueno ante la ausencia de su líder nacional Carlos Blackaller Ayala.
Pensaron reventar la asamblea, muchos productores se abstuvieron de votar y solo observaron. No querían quedar mal, pero al final se impuso la mayoría de los que votaron a favor, más de 250 contra 53, así votaron así aprobaron y avalaron el informe, no pudieron contra la mayoría que si esta con su líder.
Por su parte Esteban Rosas el segundo de a bordo, hizo lo propio, demostró en su informe de las tantas cosas que los protestantes no aceptaban, cada parte expreso su puno de vista en las que por ultimo destacaron serán las autoridades judiciales y competentes las que determinaran quien tiene la razón. Así lo decidieron los miembros del comité, demostrando con esto que no hay nada que les preocupe… Fernández dijo desde un principio. “Es un grupo de personas que tratan de desestabilizar, y ms informaron a los productores que si creen en su comité”.














Más Entradas

Caricatura

Lo más leído

Historias y Tradiciones de Veracruz