Vicente, aprieta

2016-03-07

Cuando la estructura electoral del Candidato a la Gubernatura Héctor Yunes Landa, tomó la decisión de excluir a Vicente Benítez González, de las encuestas para designar a los candidatos a diputados locales, nunca percibieron que este personaje, tuviera en poco tiempo un gran repunte electoral, entre los grupos políticos del distrito electoral de San Andrés Tuxtla.
Esta inexactitud de cálculo del PRI Estatal, le podría costar muy caro a la candidatura a la gubernatura del PRI, sin embargo gracias a la importancia electoral que ostenta en esta parte de la entidad, el ex oficial mayor de la SEV, este podría recuperar la credibilidad del desgastado tricolor.
Esto gracias que a Vicente Benítez, se le ha presentado una oposición, sin grandes figuras, ni considerables rivales, es decir a la fecha no hay candidatos que le vayan a disputar la candidatura a Vicente Benítez González.
El motivo de convencer a casi todas las corrientes políticas de los municipios de San Andrés Tuxtla, Catemaco y Hueyapan de Ocampo, fue que los diferentes sectores de estos municipios, ya están hartos de los mismos rostros de siempre y el joven Benítez González, es una cara nueva en la polaca de esta región que tiene seriedad y capacidad de gestión.
En los Tuxtlas, hay unos cuantos ciudadanos que simpatizan con los radicales, hay otro pequeño grupo que lo hacen con los moderados y oportunistas, pero invariablemente en este distrito electoral, mayoritariamente se manifiestan a favor de, Vicente Benítez González.
Sería una necedad del PRI de no postular a este activo en la candidatura a la local, porque este político Tuxtleco, cuenta con el perfil que requiere el partido tricolor, para recuperar confianza y credibilidad en estos momentos críticos que está viviendo el PRI Gobierno, por lo que la labor partidista que está desarrollando este suspirante, seguramente ayudara a blindar la desgastada campaña que está realizando en nuestra entidad, Héctor Yunes Landa y si no al tiempo.
Lo cierto es que el panorama político actual, que se vive en los Tuxtlas, no esta tan malo ,para Vicente Benítez, porque gracias al equilibrio de fuerza que trae, le está abriendo la oportunidad para seguir haciendo acuerdos con grupos de todos los colores, siendo sus aliados los alcaldes Manuel Rosendo Pelayo y Lorenzo Velázquez Reyes.
Munícipes que están plenamente convencidos que si el PRI Gobierno, no arropa a su candidato, ayudaran a ganar a Vicente, por cualquier partido, con lo cual enseñaran a sus coterráneos en votar por la persona y no por el partido, en fin veremos en los Tuxtlas a una auténtica democracia, porque seguramente llegara quien elija el pueblo.
Vicente Benítez González, está retratando claramente cuál será su trabajo, si llegara a ser diputado en cualquier color y escenario electoral y su esencia es seguir sirviendo a la sociedad Tuxtleca, como hasta ahora.
Lo cierto es que este Tuxtleco en estos momentos representa un vínculo en las alas de los partidos de oposición que simpatizan con el proyecto de Chente Benítez, el cual se ve indestructible, ante los frentes políticos que lo sostienen que van por esta elección y las que vienen. Y nos vemos en la otra.
Léenos www.noticiasperfil.com comentarios en aquienlostuxtlas@hotmail.com