El Alzheimer de Yunes

2016-05-13

Aquí en los Tuxtlas la efervescencia política dentro de la Alianza PAN-PRD estuvo en todo su apogeo, el motivo fue la visita que realizo a la ciudad de San Andrés Tuxtla, el suspirante a la Gubernatura Miguel Ángel Yunes Linares, quien pidió a sus seguidores unificación de criterios partidistas debido a que falta poco tiempo para que se viva la gran jornada electoral.
Conocedor de los bemoles de la polaca, de inmediato Miguel Ángel Yunes Linares, se enteró de la verdad política que se vive en los Tuxtlas en donde su abanderada electoral Azul-Amarilla se encuentra totalmente descolorida gracias a que sus comités, de base se encuentran totalmente fragmentados sin ninguna fuerza política.
Para la desgracia del que se dice tener toda la verdad en Veracruz, sus dirigentes están entregados a sus enemigos, ante la imposición de la candidata a Diputada la Dra. María Cleotilde Moreno Reyes la cual está sirviendo para darle fuerza al PRI y a sus aliados, ante la falta de presencia y carisma de la galena que nada tiene que hacer en las cuestiones electorales.
En esta ocasión, la única huella que dejo Miguel Yunes Linares, fue la imagen negativa de hacer política a base de palabrerías e insultos y hacer creer a sus seguidores lo que nunca será.
Analistas y políticos comentan que el fracaso de Miguel Ángel Yunes Linares, en los Tuxtlas, quizás se deba a que al llegar a estas tierras le dio un “Alzheimer Pasajero” al no querer recordar que fue el enemigo número uno del Partido de la Revolución Democrática, por lo que en su discurso nada más le faltó decir que no es, primo hermano de Héctor Yunes Landa, que no fue el garrote de los perredistas y que nunca melito en el PRI.
Como la mente de MIYULE está en blanco con el “Alzheimer” seguramente tampoco se acordó que en sus años dorados dentro del Gobierno de Patricio Chirinos Calero, le asentó un duro golpe al perredismo Tuxtleco.
Me refiero al “Miyunazo” que se registró, hace ventidos años, en San Andrés Tuxtla, acontecimiento anti político que aún no perdonan los verdaderos Perredistas los cuales, fueron humillados cuando Miguel Ángel Yunes Linares hizo valer su poder como Secretario de Gobierno, al ordenarle a la Policía Judicial y a Seguridad Publica, que a como diera lugar, desalojaran a los militantes del sol azteca que apostados a las afueras del palacio municipal, impedían la toma de posesión del ex alcalde Enrique Huber Fonseca.
Este histórico operativo fue encabezado por el célebre, José Antonio Vázquez González, el cual tuvo resultados funestos, al ser asesinado el agente municipal de Buenos Aires Texalpan Marcelino Seba Catemaxca, así mismo fueron heridos más de trecientos campesinos a los cuales los golpearon y gasearon, registrándose de esta manera el primer muerto político del sexenio de Ernesto Zedillo Ponce de León, por culpa de MIYULI.
Desde entonces el suspirante a la gubernatura de Veracruz, ha demostrado lo antidemocrático que es y ahora en la actualidad se viste de honesto, cuando esta tan podrido, como la mafia en el poder que tanto critica.
Acertamos o Erramos y nos vemos.
Comentarios aquienlostuxtlas@hotmail.com
Léenos también en www.noticiasperfil.com