Duarte, la obsesión de Miguel Ángel

2016-06-10

El destacado periodista y abogado tuxtleco Isidro Jiménez Ortiz comentaba el día de hoy en su columna “Cartelera Política” de un medio regional, que tal parece ser que Javier Duarte se volvió en la alocada obsesión del virtual gobernador de Veracruz Miguel Ángel Yunes Linares.

Y citándolo, es muy es cierto.

En todas las entrevistas que concede el panista desde que ganó las elecciones el pasado 5 de junio hace patente su alterada ofuscación por Duarte.

Miguel Ángel, en vez de señalar su proyecto de gobierno o invitar a los veracruzanos a un trabajo conjunto próximo, mantiene la incisiva declaración de meter al actual mandatario veracruzano a la cárcel.

Yunes Linares no habla de un plan estratégico para una administración de 730 días, Miguel Ángel tampoco filtra los posibles nombres de los hombres y mujeres de su gabinete.

No, pese a que el proceso electoral ya pasó, el oriundo de Soledad de Doblado mantiene vigente su bandera política de “todos al fresco bote”, para conservar así de forma dominante su credibilidad.

¿Pero qué pasaría si en los próximos 24 meses Miguel Ángel no logra su objetivo?

Duarte de Ochoa tampoco se quedará con los brazos cerrados.

Quien gobernará Veracruz hasta el mes de noviembre cerrará muy bien su administración y seguramente de forma maratónica y quirúrgica dejará solventadas cada una de las observaciones de la Auditoria Superior de la Federación.

Javier Duarte puede ser de todo, pero torpe no es y quedará blindado.

La verdad.

Una cosa es la propaganda política y otra muy diferente es la ley.

Si Duarte no pisa la cárcel Miguel Ángel Yunes perderá toda la credibilidad ganada y el más del millón de veracruzanos que lo eligieron buscarán más opciones para el siguiente proceso que está a la vuelta de la esquina.

Y es que sólo tres cosas ha anunciado el choleno.

1.- Integrar una comisión de la verdad para investigar los asesinatos sin esclarecerse.

2.- Poner en marcha la torre pediátrica y

3.- Llevar a su gabinete a los mejores funcionarios con sobrada honestidad.

Pero, con todo el circo mediático que se está armando, Yunes Linares no ha expuesto a los veracruzanos un viable programa de gobierno para tan sólo dos años. Todo parece indicar que MIYULI solo amanece y anochece pensando en meter a la cárcel a Javier Duarte de Ochoa quién es hasta ahorita su obsesión.

Hay que decirlo, Miguel Ángel Yunes Linares ya ganó las elecciones, de esto no hay duda.

Pero contrario a su esfera cercana, la mayoría de los veracruzanos no quieren venganzas, deseamos un mejor Veracruz con desarrollo, con oportunidades y en paz.

@IvanKalderon

ivancalderonflores@outlook.com

www.eldelsur.com