ITESCO y sus 12 años de existencia

Coatza ya cuenta con dos “súper héroes” Posible Leyenda urbana de Marcos y Lupita Reconocimiento a Obras Públicas de Mina

2011-11-01

Honor a quien honor merece, y este pasado fin de semana, el Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos, celebró con toda una semana cultural, academia y deportiva sus 12 años de existencia, para el ello el director del plantel, licenciado Ricardo Orozco Alor, diseño un programa basta elocuente para dicha celebración y con ello demostrar que el ITESCO, se ha convertido a nivel nacional en una institución que rebasan los cinco mil alumnos en su matrícula, ofreciendo toda una gama de especialidades que van acorde a las demandas de la industria petroquímica y demás.

Felicidades en hora buena para todos aquellos que han hecho posible que el ITESCO se haya convertido en una Institución de reconocida capacidad y calidad educativa en todo el sur de Veracruz. Esto obliga a que el crecimiento de sus instalaciones se refleje a corto plazo

Pasando a otras cosas, que sin lugar a dudas nos obligan a desternillarnos de risa, pues resulta que en la ciudad y puerto de Coatzacoalcos, ya acaban de surgir los primeros dos “súper héroes”, tal y como si estos fueran recortados de las historietas de “Marvel produccións” u otras de Estados Unidos. Pues resulta que el incendio en la tienda “Wall Smart” centro comercial que quedo totalmente calcinado, sirvió para que los “nuevos súper héroes” Marcos Theurel Cotero y su dulcinea Guadalupe Félix Porras, ambos personajes totalmente “desfasados” de la triste realidad que vive la ciudad de la avenidas. Estos se “chutaron” la “ideota” de “coordinar” dizque los trabajos de sofocación y abatimiento del incendio de dicho centro comercial y plasmarlo a ocho columnas en un panfleto al parecer de su propiedad; por un lado Theurel Cotero, impulsando con su “Fuuaaa” a los de protección civil y bomberos y por el otro la ególatra, Lupita Felix de Theurel, coordinando a los del DIF municipal, para entregar despensas, cobertores y demás a los lugareños aledaños a donde ocurrió el siniestro. Toda una comedia montada utilizando el fatídico suceso.
Con lo antes visto se me vino a mi memoria una especie de “leyenda urbana” que nos platicaran hace algunos meses, en donde detallaban que Marcos Theurel y Lupita Félix Porras, vendrían siendo una especie de experimento político electoral. Resulta que cuando Marcos Theurel, fungía como Secretario de Comunicaciones en el Estado, era tanta la presión que el emperador de la Fidelidad ejercía sobre éste, que lo tuvieron que internar de urgencias en un conocido centro psiquiátrico para evitar que el tipo se volviera aparentemente Esquizofrénico (no lo dudamos que ya podría estar). También y al parecer ahí se contó con la complacencia de Lupita Félix Porras y de su señora madre, la Reyna de los callejones de Minatitlán, Guadalupe Porras David, y permitir que “lupita” fuera la “enfermera” de cabecera de Marcos y esta le velara las tortuosas noches de insomnio y pesadillas que marquitos padeciera. Y es que nadie olvida cómo Theurel Cotero, no podía hilar más de tres frases, sin que a éste le aflorara la tartamudez, misma que pudo en su momento controlar por las terapias que recibiera allá en las habitaciones del hotel Terranova, pero esa podría ser otra historia, tal y como éste fracasara en su primer incursión matrimonial, por los maltratos intrafamiliares a los que recurría hacia sus seres queridos y el creciente desfase emocional. Al parecer a ambos “gobernantes” de Coatzacoalcos, gustan de las practicas del “Sadomasoquismo”. Por ahí tenemos detalles de otros aspectos de personitas que estuvieron en su campaña que están dispuestas a sacar a la luz pública, los malos tratos y prepotencia de este oscuro personaje que ahora gobierna la ciudad y puerto de Coatzacoalcos. Todo un experimento que a punto esta de irse a la basura por la tozudez y egolatría de Marcos y Lupita, ambos ahora convertidos en los súper héroes del puerto México, querido. ¿Será acaso que a ambos personajes los hipnotizaron, durante la rehabilitación de éste en el centro especialista, para efectuar las acciones que cometen?
Por último en un reconocimiento a la labor realizada, las autoridades municipales aplaudieron que desde el principio de la administración supieron que el departamento de Obras Públicas es básico, pues la ciudadanía los evalúa en referencia a las obras que se realizan en el municipio, por ello el alcalde los exhortó a redoblar esfuerzos, a dar lo mejor de sí ya que obras públicas son la imagen de este gobierno municipal, al estar cerca de la gente.
Por su parte el Regidor Joaquín González Gómez, añadió que en esta administración se ha venido realizando un trabajo arduo en cuanto a la obra pública se refiere y bajo la instrucción explicita del alcalde, de servir a la comunidad con sencillez y amabilidad, con gran esmero y voluntad se atiende la necesidad de la población del área rural y urbana.
Por último el director de Obras Públicas, Armando Eloy, enunció todas las áreas que componen este departamento como recepción, topografía, ramo 033, licencias, proyectos, coordinación de obras públicas y supervisión del ramo 033; los cuales de manera diaria sirven en las oficinas de esta dependencia, que se ubican en Calzada de Los Petroleros de la colonia Petrolera. En hora buena.