Hasta a los de casa muerde

2017-01-26

Incontenible la diputada Marijose Gamboa con sus declaraciones, la diputada luego de haber mandado la iniciativa para regularizar la operación de mototaxis y ésta haber sido aprobada en el Congreso no le gustó que el Gobernador Yunes Linares declarara este Martes que enviará observaciones a la misma; se le fue a la yugular al mismísimo Yunes Linares declarando que estaría protegiendo a “las mafias transportistas” y dejando de lado los derechos de 2.7 millones de personas que no tienen otra manera de moverse; doña Marijose apeló al derecho de las personas inválidas, los ancianos y los niños de comunidades rurales donde no hay taxis ni camiones, por lo visto la mujer se apasiona con todas y cada una de sus causas.

Primero dijo que el gobernador protege mafias, ya luego le bajó dos rayitas diciendo que probablemente Yunes Linares no habría leído bien ya que su iniciativa entraría en vigor luego de que se regularice el transporte público; subió posteriormente el tono, señalando que el mensaje del ejecutivo sería que cuando el Congreso no esta de acuerdo con su visión, él veta las reformas legales que éste haga; ya para entonces doña Marijose se había ido como hilo de media hablando y se agarró de lo trillado o sea la Fidelidad y Duartilandia y sus miles de concesiones mixtas rurales otorgadas de modo irregular, señaló además que son las mafias conformadas por taxistas y camioneros los que verían mermados sus beneficios, ya que no podrían seguir haciendo negocios en las comunidades rurales.

La diputada Gamboa Torales retó a demostrar al Gobernador Miguel Yunes sobre la declaración que hizo con respecto al caso de los mototaxistas coludidos con la delincuencia organizada; lo conminó a presentar las pruebas, si es que las tiene, ante la autoridad ministerial para que se finque responsabilidad !No totol! Marijose defendió a capa y espada a los mototaxis diciendo que estos han sido extorsionados por los agentes de tránsito y su iniciativa es en el sentido de regularizarlos, para que se resuelva el problema de inseguridad dentro de los caminos vecinales.

Ya para cerrar con broche de oro dijo que ya que el Gobernador Yunes había vetado su iniciativa mediáticamente en lugar de buscarla para dialogar, ella también le responderá a través de los medios de comunicación.

Yo me pregunto a todo esto ¿Serán reales estas declaraciones? O será un montaje para subir aún más su rating, la Gamboa en estos momentos es tan popular entre el electorado que gana cualquier elección para lo que sea, hasta para Azucena de Mayo.

Cosas de la vida y menudencias

Pues con el Partido Revolucionario Institucional es todo un misterio, tiene rato que están en el estira y afloja el día de ayer en entrevista para el portal Al Calor Político de Joaquín Rosas, Lorena Martínez delegada del PRI en el estado dijo que Fidel Herrera es un gran activo del PRI y que los senadores Yunes, Pepe y Héctor deben unirse a él para hacer fuerte al Revolucionario Institucional; del la presidencia acéfala dijo que ya merito pero no dijo ni cuando, ni quien, de momento siguen los mismos, Marlon Ramírez del Grupo Fideduartista, Carlos Aceves y Renato Alarcon, para la Secretaría General dicen que Erika Ayala o Marilda Rodríguez quien hasta donde se no es bien vista por la militancia; de momento yo creo que andan todos pendientes del Muro de Trump y mientras tanto se mueven mas Renato Alarcón va de Presidente y Erika Ayala va de Secretaria General, hagamos apuestas.

Rumores van y rumores vienen con Fidel Herrera, ayer circuló por WhatsApp la supuesta llegada del exconsul y exgobernador el próximo sábado 28 a las 11 de la mañana al aeropuerto Heriberto Jara del Puerto de Veracruz para dar rueda de prensa; con un texto algo confuso mas o menos dice que vendrá a presentarse a la ciudad de México y no se que más, doble contra sencillo a que no llega.

Luego también estuvieron filtrando a través de redes sociales la supuesta candidatura de Herrera Beltrán para la alcaldía del Puerto de Veracruz, con la bendición de Osorio Chong al amparo del PVEM y el PRI, eso sí que está de risa loca de verdad. En fin que empiecen Los Juegos... pero del hambre porque mientras medio mundo anda metido en el chisme de FHB la crisis pega durísimo.

A la que si le dio la crisis dura tal vez de la edad madura o esta enferma de cleptomanía es a la diputada Roció Pérez Bis, quien al parecer fue la autora material de la sustracción del celular Motorola ese de 6 mil pesos de paguitos en Coppel que pertenecía al diputado Sebastian Reyes, si no me creen pueden ver el bonito video, ya circula por las principales redes sociales; seguramente se quería enterar de sus conversaciones, pero ya con el video nada de lo que puedan filtrar surtirá efecto.

Muy bonito el discurso de la magistrada Bety Rivera el día de ayer en el memorial de la constitución de 1917; la magistrada Rivera es una mujer muy preparada y trabajadora un activo importante dentro del equipo de don Edel Alvarez Peña.

En fin queridos míos ahora si que mucho calor, ya me siento como Yuri entonando la maldita primavera solo que a destiempo, nos leemos mañana.

politicaenrosa@outlook.com @Elsbeth_LG www.lapoliticaenrosa.com