Ana Miriam también se le salió de control a Franco Castán

2017-03-06


Fue la semana pasada que la precandidata Ana Miriam Ferrarez Centeno, aspirante a la alcaldía xalapeña promovió un recurso jurídico en contra del registro de David Velasco Chedraui; Ana apela a la protección de sus derechos político electorales, y dice también que el CEN del PRD es el que debió conceder el registro de la precandidatura de Velasco Chedraui, no la comisión nacional electoral perredista; también la pasada semana renunció a la precandidatura Nicanor Moreira y con todo lujo de violencia, señaló el desaseo del proceso además de despotricar un poquito en contra de la opacidad con la que se manejaron las cosas dentro del PRD.

Muy humildemente pregunto ¿Qué el joven secretario de gobierno no le aprendió nada a Erick Lagos en sus años de amistad? O es que ¿Debe ser sello partidista el cochinero perredista en una elección interna? Habría que fingir un poco ¿No? porque no mejor negociar, sentarse con los precandidatos, llegar a acuerdos y así desgastar lo menos posible la imagen del candidato, sea este quien vaya a ser; de resultar como todo apunta a ser David Velasco va a llegar con un desgaste innecesario pudiendo ganar la elección tranquilamente, ya que en estos momentos aún les alcanza la euforia Yunista; porqué el jefe máximo del perredismo veracruzano no se sentó con cada uno de ellos y construyó acuerdos, hay que sumar no restar, Morena está en su mejor momento y honestamente fácil no la tiene la alianza en Xalapa, como para pelearse entre ellos.

Se dice que a Nicanor Moreira probablemente podría abanderarlo otro partido y aunque jale tres votos, esos tres votos le harán falta a la alianza para hacer frente a Morena ante su creciente popularidad.

Ana Miriam Ferraez, David Velasco y en su momento Nicanor Moreira son xalapeños de años conocidos y cualquiera de los tres podría hacer un buen candidato, alguno mas que otro indudablemente, pero no son tan buenos candidatos como para ese desgaste mediático y judicial innecesario.

En fin, ojalá y don Rogelio Franco ponga orden en casa, acomode el escenario, construya acuerdos y llegue a la elección quien tenga que llegar con toda la concentración posible, ya Morena trae también su tema así que tendrán un respiro, pero no deberían distraerse de más.

Cosas de la vida y menudencias

Por lo visto la pasión turca es La Pasión más intensas que hay, basta con ver los apasionados twits del senador Héctor Yunes de la semana pasada en contra del presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza; se le fue encima reclamando el poco interés que tiene por Veracruz y sus elecciones, a lo que Ochoa Reza indirectamente contestó bastantes horas después con un video de un jarocho bailando y él, ataviado con cempasúchil en donde posteó “Vamos con entusiasmo a ganar Veracruz cuento con @Renato_AlarconG y @ruizmassieu para lograrlo. Con Veracruz al 100 por ciento” un entusiasmo de aquellos.

Y con la vibra de la ilusión maravillosa que implica el haberse casado el pasado sábado, en el colegio de las Vizcaínas con la señorita Edna Amaya, el carismático e intenso dueño del equipo de futbol Tiburones Rojos, Fidel Kuri Grajales se perfila como el candidato priista a la alcaldía boqueña; ¿a ver si con la ilusión matrimonial se aplica? Porque Boca es un distrito azul de años.

Otra que también ya está palomeada es Marilda Rodríguez, quien será la candidata para la alcaldía de Alto Lucero; solo se tiene que poner de acuerdo con su hermana Maricruz para que se baje del tren de la alianza panperredista en Vega de Alatorre; pequeño detalle ya que Maricruz dice que ella ya caminó mucho.

El diputado Juan Manuel de Unanue no se va de suplente de Francisco Gutierrez de Velasco al congreso de la unión; sus planes son contender en 2018 para ser votado el mismo y seguramente ganará ya que está haciendo una buena labor dentro del congreso local y en su distrito.

Jesús Bendito con el padre Suazo Reyes vocero de la arquidiócesis, ayer con ese sombrero tan moderno en su “Caravana por la familia”, por cierto ha actualizado este párroco bastante su labor en la vocería, ya que últimamente manda sus boletines por WhatsApp, fotografías y hasta la misa la adjunta en un soundcloud; no cabe duda que el día menos pensado lo veremos despachando de Obispo.

El día de ayer en Cardel el gobernador Miguel Yunes Linares dio inicio a la construcción del Libramiento Nororiente de Cardel; obra que por cierto dejó Mano Larga abandonada y a medio hacer, así que con una inversión de casi 200 millones de pesos se concluirá para dejar totalmente comunicadas las ciudades de Xalapa y Veracruz. La obra comprende 7 kilómetros de carpeta asfáltica en el que transitan 11 mil vehículos diarios, y beneficiará directamente a 9 municipios; también se construirán los 3 puentes que habían sido abandonados, para que los camiones de caña puedan cruzar sin ningún problema esta autopista.

el libramiento será concluido en 210 días y se integra al sistema carretero más importante del Estado, quedando comunicadas las ciudades de Xalapa y Veracruz con una autopista de altas especificaciones, lo que dará un gran impulso al desarrollo económico y al empleo.

Hasta en domingo don Miguel trabajando, esto a diferencia de muchos de sus subordinados que en nada colaboran, basta con ver la chorcha que trae el medico peroteño con el exdiputado panista; ¡Dios de mi vida! Nos leemos mañana, feliz semana.

politicaenrosa@outlook.com @Elsbeth_LG www.lapoliticaenrosa.com