MORENA cada día más cerca de Ahued

2017-08-28

EL EMPRESARIO RICARDO AHUED FIRMARÁ ACUERDO CON AMLO. La combinación ‘MORENA-Ahued’ sería dinamita pura y por eso ha sido soterradamente anhelada por muchos morenistas que no ven cómo Cuitláhuac García pueda levantar y alzarse con el triunfo para la gubernatura en el 2018. Por eso será relevante el que Ricardo Ahued firme en los primeros días de septiembre en la CDMX el Acuerdo de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México, convocado por López Obrador. El documento que firmará el empresario -confirmó Ahued a Política al Día- consta de aproximadamente 300 cuartillas y 10 puntos básicos, en los cuales él como empresario y como ciudadano coincide. Ahued ha confirmado que para estar en el evento no le exigieron que se afiliara al partido de MORENA ni que signifique que vaya a ser candidato. Sin embargo, lo que es evidente es que la unión de ‘Marca’ y ‘Nombre’ está levantando mucho ruido y muchas expectativas. Hay que recordar que Ricardo Ahued no es militante priista pues ha llegado a sus escaños como candidato ciudadano. ¿Esto es el primer paso para que al final sea el candidato de MORENA? ¿Usted qué opina?
SE QUEJAN EMPLEADOS DE LA CONTRALORÍA; ya no aguantan los malos tratos de Felipe de Jesús Santiago Virgen. Vía correo electrónico señalan lo siguiente: “Por su conducto expresamos nuestra inconformidad por el mal trato y abuso de poder del Jefe de la Unidad Administrativa de la Contraloría, Felipe de Jesús Santiago Virgen, quien trata al personal –principalmente a las mujeres-, con grosera prepotencia y palabras altisonantes”. “Y a quien se atreve a responderle le impone como castigo hacer guardias en horarios fuera de su turno o los pone a sacar la basura”. “El personal de Recursos Financieros, Transportes e Informática están cansados de los malos tratos de Santiago Virgen”. “Por lo anterior, avisamos al Contralor Alfonso Figuerola Piñera, que planeamos una huelga de brazos caídos con invitación a la prensa para que el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, sepa de los funcionarios prepotentes que tiene. 24 firmas al calce”.
AMLO NO SERÁ PRESIDENTE NI ME QUITARÁ MI PENSIÓN, Lopitos está mariachi: Vicente Fox. “Nada de que me va a quitar mi pensión. Lopitos está mariachi, no va a llegar a ser presidente y sus ‘mafufadas’ no van a funcionar”, dijo el expresidente Vicente Fox Quesada por los comentarios hechos por López Obrador en el sentido de que le retiraría su pensión en caso de ganar la próxima elección presidencial. Lo anterior lo comentó Fox en una plática con alumnos de la Universidad de Guanajuato, en donde también recomendó a AMLO que vaya pensando en el retiro porque no va a ganar en el 2018. “No te vas a salir con la tuya, maestro, no vas a ser presidente de ninguna manera, no sigas engañando a la gente… como falso profeta, no sigas pensando y proponiendo que vas a remediar todos los males de México. Piensa en tu retiro mejor, allá en Tabasco”. Con relación a su pensión la justificó pues dijo que en todos los países los ex presidentes tienen una pensión y con eso “se evita de alguna manera que roben”. “Yo la pensión la necesito”, pues asegura que vive de ella.
DE YUNES LINARES PODRÁN DECIR LO QUE SEA, menos que sea un hombre poco informado... acerca y aprieta. Desde siempre su fuerte ha sido la información, conoce con pelos y señas a los alcaldes y sus municipios, sus fortalezas y, también, sus debilidades. No son menores las reuniones que ha sostenido con los alcaldes en funciones y electos. Han sido reuniones maratónicas, de 6 o más horas, y a todos ha atendido y apuntado sus demandas y necesidades… y también a todos les ha hecho saber, de una u otra forma, que conoce sus pasos y de qué pie cojean. El control político no solo se ejerce con los de casa, pues como dicen, a los enemigos hay que tenerlos aún más cerca. Esa cercanía y conocimiento a algunos alcaldes electos les ha resultado satisfactoria y como promesa de buenos tiempos, aunque hay otros que -quien sabe por qué- pero se han sentido invadidos en su intimidad. No es Big Brother, pero tenemos un gobernador que todo lo ve… a diferencia de Duarte, que despachaba desde su Blackberry.
‘ES GRAVE USAR REDES SOCIALES PARA CAUSAR TEMOR’. Winckler aclara que es falso el ‘secuestro’ del menor Fernando Pastrana en Xalapa. El Fiscal Jorge Winckler Ortiz desmintió la desaparición del menor Fernando Pastrana luego de que este jueves circulara y se hiciera viral su ausencia. El evento circuló con el mensaje: “Acaban de robar a este niño en Xalapa, Ver., Aproximadamente a las 4pm, hoy 24 de agosto de 2017... En este momento sus papás están en la Fiscalía poniendo la denuncia... ¡COMPARTAN POR FAVOR!”. Ante esto, el Fiscal publicó: “Es totalmente FALSO que el menor Fernando Pastrana hubiera desaparecido, secuestrando o robado, su madre lo acusa a usted señor Fernando Pastrana Ceballos como probable responsable de violencia familiar y otros hechos que la ley señala como delito, ella desde la mañana de ayer, al presentar su denuncia solicitó medidas de protección provisional, consistentes en el traslado a un albergue... Creo que el uso de las redes sociales para causar temor es un hecho grave, ojalá tenga un poco de vergüenza y haga la aclaración correspondiente”. En esta ocasión el Fiscal realmente tiene razón. Son temas muy difíciles y el corazón hace que se viralicen estas noticias... pero sí es importante que se verifique lo que se comparte y que no abusen los padres con problemas involucrando a la sociedad en temas domésticos.
Está Usted informado.
www.politicaaldia.com, Facebook: Política al Día, @PoliticaalDia, politicaaldia@hotmail.com