Calambres de última hora

2017-08-30

Que susto se llevó el miedo en la Universidad Veracruzana, y es que luego de que la Rapunzel añosa que hoy reina en las Lomas del Estadio sentía que nadie le quitaba el trono, a últimas fechas el Dr. Jorge Manzo Denes se ha estado moviendo y moviendo bastante; incluso cuentan por los pasillos que las dos candidatas o sea Sara Ladrón de Guevara y Rosío Córdoba, salieron flacas; obvio en el caso de Rosío solamente; ojerosas, cansadas y sin ilusiones, derrotadas de su reunión con la junta de gobierno.

El calambre llegó a tanto, que incluso al más puro estilo de La Rosa de Guadalupe han circulado sendos mails apócrifos en redes sociales, denunciando una serie de infortunios y difamaciones en contra del Dr. Manzo Denes y su gestión en el CICE, ¡A lo que hemos llegado! Incluso lo acusan de plagio y denuncia en la Defensoría de Alumnos de la Universidad Veracruzana; se ve que el calambre lo sintió y lo sintió feo doña Sarita.

Las cosas están enrarecidas en la Universidad Veracruzana a decir de muchos, nadie tiene la certeza de nada, incluso ni la misma rectora Ladrón de Guevara, a quien se le nota desesperada, ha hecho publico su sentir declarando que la cargada sobre Manzo Denes es más que notoria ¡Basta con ver medios de Comunicación! Ha dicho; debe ser terrible para ella pensar que luego de ser la primera mujer en llegar a la rectoría, será también la primera en no reelegirse.

Ahora que dado el nivel de desgaste que la mujer tiene debido a sus malas desiciones, hasta le iría mejor dejando las cosas en el nivel en el que están ahora, ya que de reelegirse seguramente a mediados del año que viene, va a querer salir corriendo.

Cuestión de sentarse a esperar, estamos a horas de saber por quien se decidió la Honorable Junta de Gobierno de la Universidad Veracruzana.

Otros que de pronto también sintieron el calambre fueron los Yunes, ambas “dos” familias, los de Perote y los de Boca del Río, ¿O debo decir Soledad de Doblado?, con el anuncio hecho el pasado fin de semana por don Ricardo Ahued, basta con ver el cambio de actitud del Gobernador Yunes Linares en Coatzacoalcos, para darse cuenta que el anuncio de Ahued Bardahuil desapercibido no pasó, de pronto se dio cuenta que solos en la recta final no están.

Los Yunes de Perote más a su estilo, no han dicho ni esta boca es mía, pero seguramente el joven senador Yunes Zorrilla dirá ¡Yo al señor (No podrá decir licenciado porque no lo es) Ahued lo respeto y admiro mucho!, tenemos una gran relación de amistad y de ahí se arrancará en halagos y zalamerías medio dulzonas, quizá un poco a destiempo ya que pese a eso Ricardo Ahued se le fue a Morena, en vez de quedarse con él, abonando el mucho capital político y empatía con que cuenta el guapo empresario.

Lo peor es que mata mas la duda que el desengaño, Ahued no muestra el juego, de momento solo dice firmará el pacto ese del próximo domingo en la Ciudad de México, aclaró sin que nadie se lo preguntara que no pretende ser abanderado de nada, ni volverse militante del partido de izquierda; como tampoco lo fue del Revolucionario Institucional, también en todos los casos juró no participar en la contienda y terminó ganándola con mucha ventaja.

Llegado el momento a ver quien le llega al precio porque en estos momentos los políticos y más los veracruzanos están en picada, Ricardo Ahued y su bien ganada fama cotizan hoy por hoy, su peso en oro.

Cosas de la vida y menudencias

Muy campante Cecil Duarte por las calles de Córdoba, ayer declaró que hasta el momento su hermano Javier ha perdido 12 kilos y la atención médica que le brindan en el propio penal donde está recluido Duarte de Ochoa es muy buena; el hermano menor de quien un día pudo llegar a ser y se perdió, señaló también que al momento el hoy reo se encuentra bien de salud.

Honestamente no es palpable que Duarte de Ochoa haya logrado algo de impacto, más que pérdida de peso con su huelga de hambre; en este momento ni siquiera tiene gran presencia mediática con el ayuno, ni tampoco con sus epístolas enviadas al comunicador Ciro Gómez Leyva; lo que es peor no se le ve una salida más o menos decorosa, solo una descompensación marca ACME o de plano salir con las patitas por delante.

Vaya un show que traen con el viaje del Diputado Federal Jorge Carvallo a Chicago, por un lado unos aclarando a que fue, y por el otro él mismo declarando; lo de menos es que haya ido de viaje, lo demás es que no se antoja muy creíble dado su perfil que haya figurado en algo de la renegociación del Trato de Libre Comercio, pero en fin Carvallo ha cambiado tanto que en una de esas.

En fin que con estas angustias de saber la decisión de la Junta de Gobierno y con estas ascuas de saber si se va o no Ahued a Morena, voy a seguir disfrutando la semana de lluvia, nos leemos mañana.

politicaenrosa@outlook.com. www.lapoliticaenrosa.com. @Elsbeth_LG