Y Leticia Isabel Márquez ¡Ni sus luces!

Andrés Rodríguez Cabrera

ABRIENDO BRECHA

2017-09-14

El 9 de mayo del año pasado, el senador panista Fernando Yunes Márquez y su mamá Leticia Isabel Márquez Mora realizaron campaña de proselitismo en el salón de eventos La Mansión, ubicada en Minatitlán y casi propiedad del ex candidato por la coalición PRD-PAN a la presidencia municipal de Minatitlán, Nicolás Ruiz Roset.

En dicho evento Fernando Yunes y Leticia Isabel Márquez -con el pretexto de celebrarles el Día de la Madre- agasajaron a más de 500 mujeres, y aprovecharon la “oportunidad” para pedir el voto a favor del candidato por la coalición PAN-PRD y gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares, así como para el ex candidato por la misma coalición a la diputación local por el 28 distrito electoral, Javier Soberano Torres.

Entre lo más “relevante” de su discurso, Javier Soberano expresó que veía a más de 700 mujeres interesadas en rescatar Veracruz, que debían participar para lograr sacar al PRI que tanto daño ha hecho con sus promesas falsas (sic), “es el momento de lograr ese cambio […], el PRI viene a dividir el voto para poder seguir controlando, la alianza PAN-PRD es el mensaje de la esperanza”, dijo.

Al citar que se encontraba presente Leticia Isabel Márquez, esposa del entonces candidato a gobernador, Miguel Ángel Yunes, expresó “ella es minatitleca como las presentes, todas ustedes son la esperanza para tener un gobierno comprometido con Veracruz, para que exista seguridad pública; sean ustedes parte de la historia en este cambio para estos dos años, no perdemos nada si hacemos algo importante”, enfatizó Soberano Torres.

Al hacer uso de la voz Fernando Yunes, manifestó que le molestaba e indignaba la falta de seguridad en Minatitlán, el sur de Veracruz y la entidad […], quienes tienen la oportunidad de lograr el cambio –dijo- son las mujeres, porque son las que impulsan el estado de Veracruz y Minatitlán, “son integras e inteligentes, por eso venimos a pedir su apoyo para Miguel Ángel Yunes y Javier Soberano […], estamos a punto de sacar al PRI por primera vez del palacio de gobierno”.

Después de felicitar a las madres por su día, Leticia Isabel Márquez Mora, nacida y criada en el Playón Sur de Minatitlán, pidió el voto para su esposo Yunes Linares, porque todo el esfuerzo que hacemos como familia (Yunes-Márquez) -dijo- es para que tomen la decisión, “porque el PAN-PRD son los únicos que permitirán el cambio. No tengan miedo, digan a sus esposos que voten por el PAN-PRD, por el cambio”, reiteró.

“Hablen con sus esposos, no les van a quitar el trabajo, no se preocupen, no habrá recortes en Pemex porque de que van a vivir los minatitlecos, pediremos que haya más plantas para dar más empleos”, concluyó.

Ahora, a Leticia Isabel Márquez, con los cargos de presidenta honoraria del DIF estatal y designada presidenta honoraria de la Cruz Roja en el Estado de Veracruz, el 15 de marzo del presente año, sus “múltiples” ocupaciones ni siquiera le permiten regresar a su tierra para agradecer el voto que los minatitlecos le brindaron a su esposo Miguel Ángel Yunes.

Mucho menos, en su calidad de presidenta estatal del DIF y de la Cruz Roja en Veracruz, se ha preocupado por atender la difícil situación que padecen sus ex vecinos y amistades de sus familiares que habitan en la colonia el Playón Sur, después que el sismo ocurrido el 7 del presente derrumbará tres casas en ese sector, de las nueve que resultaron afectadas.

Mientras tanto, integrantes del partido político Morena, del Frente de Resistencia Civil, la Cruz Roja local, el Ayuntamiento de Minatitlán, el Grupo Mayoritario del Frente Liberal Sindicalista de la Sección 10 petrolera, entre otros grupos de voluntarios no menos importantes, mantienen instalados centros de acopio para apoyar a las familias minatitlecas y de los estados de Oaxaca, Chiapas y Tabasco, que resultaron afectados en sus viviendas por el terremoto del pasado jueves.


c. e.: elesquijote47@hotmail.com
andres.cabrera@plumasdelgolfo.com
www.facebook.com/esquijote
(@Andrs52_quijote) | Twitter
cel.: 922 102 8951