Denuncian compra “de buena fe” de Nicolás Ruiz R.

Andrés Rodríguez Cabrera

ABRIENDO BRECHA

2017-03-10


Con documentos probatorios que obran en poder de quien esto escribe, me permito informar a mis lectores que el precandidato por la coalición PRD-PAN a la presidencia municipal de Minatitlán, Veracruz, Nicolás Ruiz Rossett “Nico”, compró a Juan Agustín Rivera Ortiz los lotes 18 y 19 de la manzana 12, de la subdivisión denominada Nueva Minatitlán en el predio Mata garrapata, actualmente ubicados en el Boulevard Instituto Tecnológico de la colonia Nueva Mina Norte, en la ciudad de Minatitlán, Veracruz.

De dicha compraventa dio fe el Notario Público No. 1, Francisco Montes de Oca Zárate, con oficinas en la ciudad de Coatzacoalcos, Veracruz, y quedó registrada en el Libro Sexcentésimo Noveno y la Escritura Pública Número Cuarenta y Siete Mil Novecientos Cincuenta y Dos; misma que fue inscrita en forma definitiva en el Registro Público de la Propiedad de Minatitlán, Veracruz, por el entonces registrador de la propiedad Rodrigo Rosaldo Santiago, bajo el numero 2523 a fojas 15614 a 15616 del Tomo VIII de la Sección I del presente año, el 19 de agosto del año 2014.

Se hace notar, que los citados lotes 18 y 19 –que ahora fusionó Nicolás Ruiz - se los vendió Vicente Javier Ordaz Burgoa a Juan Agustín Rivera Ortiz, con fecha del 17 de mayo del año 2000, como consta en el Libro Quincuagésimo Cuadragésimo Noveno, de la Escritura Pública Cuarenta y Cuatro Mil Quinientos Noventa y Ocho, en la misma Notaría No. 1 de Francisco Montes de Oca Zárate; pagándose el penúltimo impuesto predial a nombre de Lilia Lezama Pozos de González el 13 de marzo de 2013, y el último pago del mismo impuesto predial lo hizo Nicolás Ruiz Rossett con fecha del 21 de enero de 2016.

Los denunciantes afirman que con el número de Expediente Civil No. 82/989 presentaron denuncia por Juicio Sucesorio Intestamentario ante el Juzgado 4º de Primera Instancia radicado en Minatitlán, Veracruz, debido a que los herederos directos de la extinta Lilia Lezama Pozos Viuda de González fallecieron intestados; hijos que heredaron en vida los bienes de Lilia Lezama Pozos Viuda de Ramón González Ovando, después de que el antes citado falleciera como consta en la Escritura Pública 8,529, Volumen CX, de fecha 12 de noviembre de 1987, que contiene el Testamento Público Abierto que otorga la señora Doña Lilia Lezama Pozos viuda de González; escritura radicada en la Notaría Pública No. 12, ubicada en Coatzacoalcos, Veracruz, a cargo de Guillermo Hernández Peredo.

Lo antes expuesto lo escribo porque los denunciantes –de los cuales me reservo sus nombres, a petición de ellos- me declararon que al afrontar a Nicolás Ruiz le dijeron que ellos son los herederos directos de dichos predios, de los cuales, como ya se mencionó con anterioridad, existe la denuncia de un Juicio Sucesorio Intestamentario; “Nico” les contestó que él se los compró a Juan Agustín Rivera Ortiz y que hicieran lo que creyeran conducente.


Al abordarme los agraviados, me dijeron que saben que el que esto escribe ha dado a conocer públicamente casos como este, y me autorizaron dar a conocer su caso a la ciudadanía en general, pese a que le tienen temor a Nicolás Ruiz; quejosos que, en breve. denunciaran a Nicolás Ruiz Rossett, y a quienes resulten responsables, por los delitos de despojo, fraude, falsificación de documentos y lo que resulte, ante las autoridades correspondientes.

Reitero, como acostumbro hacerlo, si alguien duda de la veracidad de lo antes expuesto lo invito a que lo verifique en documentos oficiales que existen en el Juzgado 4º de Primera Instancia, ubicado en Minatitlán, Veracruz.


c. e.: elesquijote47@hotmail.com
andres.cabrera@plumasdelgolfo.com
www.facebook.com/esquijote
(@Andrs52_quijote) | Twitter
cel.: 922 102 8951