Se la “pellizcó” Yunes Linares

• Petista de Minatitlán denunció haber sido agredido por Nicolás Ruiz Rosset

Andrés Rodríguez Cabrera

ABRIENDO BRECHA

2017-04-20



Al gobernador electo por la coalición PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes Linares, le llovieron las críticas en las redes sociales y medios nacionales después de haber declarado que gracias a sus denuncias había sido detenido en Guatemala Javier Duarte de Ochoa.

Miguel Ángel Yunes prometió que en los primeros seis meses de su gobierno metería a la cárcel a Javier Duarte, pero no pudo cumplir esta su principal promesa de campaña a los veracruzanos porque faltándole 46 días lo detuvo el gobierno federal de Enrique Peña Nieto.

En nuestro portal www.plumasdelgolfo.com publicamos un contador por seis meses y a partir del 1 de diciembre de 2016, con la leyenda “¿CUMPLIRÁ YUNES LINARES EN ENCARCELAR A JAVIER DUARTE? Para encarcelarlo, faltan”, plazo que se vencía el 31 de mayo del presente año; pero se la “pellizcó” Yunes Linares ante las denuncias que en tiempo y forma hizo la Auditoría Superior de la Federación (ASF), y la detención que ejecutaron la Policía de Guatemala, la PGR y la Interpol.

Es verdad que Yunes Linares y sus aliados han logrado encarcelar a más de seis ex funcionarios del gobierno del estado, entre los que destaca el exgobernador interino Flavino Ríos Alvarado, y ahora vocifera que meterá a la cárcel a más cómplices de Duarte de Ochoa y a cinco diputados federales, que primero tendrá que desaforar.

No es necesario ser experto en encuestas de opinión pública para comprobar que el gobernador Miguel Ángel Yunes ha tenido más errores que aciertos y no ha cumplido otras importantes promesas de campaña, como son los casos de inseguridad, secuestros y delincuencia que prometió erradicar o disminuir.

Como ya se ha escrito mucho sobre la detención del exgobernador Javier Duarte de Ochoa, es necesario recordar que aquí en la aldea perredistas y panistas activos –aunque no quieran aceptarlo públicamente- continúan inconformes porque Yunes Linares insiste en apoyar a Nicolás Ruiz Rosset “Nico” como su candidato por la coalición PRD-PAN a la presidencia municipal de Minatitlán, sin tomar en cuenta que “Nico” está denunciado oficialmente por diversos delitos.

Tan es así, que algunos reconocidos panistas y perredistas han manifestado en privado que preferirían perder con dignidad la elección municipal del próximo 4 de junio, que cargar con la vergüenza de apoyar a un candidato denunciado por delincuente y autor intelectual de algunos delitos graves.

Por desgracia para los auténticos panistas y perredistas, la mayoría de los seguidores -expriistas, experredistas y demás ex - de Nicolás Ruiz, creen a ojos cerrados que las denuncias contra su nuevo mecenas son mediáticas y nunca se atreverán a aceptar que son reales por temor a que se enoje su nuevo amo y señor.

Esta semana, petistas de Minatitlán tacharon de cobarde y prepotente a Nicolás Ruiz, como se puede constatar en las siguientes denuncias que –textualmente- publicaron en Facebook:








Los panistas, perredistas y Miguel Ángel Yunes no deben olvidar que perdieron la elección constitucional del 4 de junio de 2016 en la mayoría de los municipios que conforman la zona sur de la entidad, región donde se ha posicionado MORENA; partido de su acérrimo adversario político, Andrés Manuel López Obrador, quien ahora es denunciado mediáticamente como supuesto beneficiario del exgobernador priista Javier Duarte.


c. e.: elesquijote47@hotmail.com
andres.cabrera@plumasdelgolfo.com
www.facebook.com/esquijote
(@Andrs52_quijote) | Twitter
cel.: 922 102 8951