-Finalmente “declinaron” Anilú y Elizabeth

-En los debates vamos a tener un buen espectáculo -Pepe ignora las recomendaciones de algunos priistas -Javier Corral hace fuertes señalamientos a Anaya y a Yunes

2018-01-29


Finalmente declinaron a la candidatura Anilú y Elizabeth
Días de especulación, días de desasosiego, historias ciertas y falsas las que giran en el ambiente previo a la definición de candidatos a las diputaciones locales y federales, al senado, a la gubernatura y a la presidencia de la República.
La declinación de Anilú Ingram Ballines a la candidatura al senado, fue realmente sorpresiva para muchos, porque daban por hecho que asumiría esa nominación, pero la delegada de Sedesol se retiró por voluntad propia o por presiones cupulares, vaya usted a saber.
Si fue por voluntad propia podría ser que vio el panorama real de lo que se vive en el PRI y prefirió salir de manera elegante, incluso enviando un mensaje para justificar esa declinación y esperar tiempos mejores.
Si fue porque le ordenaron que cediera el lugar a otro personaje, seguramente no se fue tan contenta, pero la instrucción seguramente fue en ese sentido, incluso que enviara un mensaje para demostrar la unidad que debiera existir ahí, al seno de ese instituto político.
La otra funcionaria que también declinó fue la delegada del ISSSTE, Elizabeth Morales que podría estar en el mismo esquema, de todos modos hicieron su esfuerzo, saludaron en repetidas ocasiones en público, al anterior secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y al propio presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
Recorrieron colonias, abrazaron ancianas, niños y cumplieron con ese ritual que no está escrito, pero que así se ha marcado desde hace muchos años.
Les quedan 7 meses para entregar el cargo que ahora ocupan y seguramente desde este momento ya tienen bajo el brazo un nuevo proyecto para continuar en la carrera política que cuando Fidel Herrera fue gobernador del estado de Veracruz.
Trascendió que los que irán como candidatos al senado son Juan Nicolás Callejas Roldán y Carmen Pinete Vargas, ambos con una buena trayectoria en el ejercicio de la política.

En los debates vamos a tener un buen espectáculo
Los días de campaña van a ser muy interesantes porque unos de los contendientes para esta pareja que acabo de mencionar, van a ser por el partido Morena, Rocío Nahle García y Ricardo Ahued Bardahuil.
Ricardo Ahued tiene un gran capital político que ha se ganado a pulso por su honestidad y calidad moral. Su rectitud lo antecede .
Parece que el escenario se va a presentar como en la lucha libre, están llegando gladiadores del mismo peso y categoría para que el público pueda elegir a quien realmente lo pueda representar, con mucho nivel y no solamente levantando el dedo cuando se lo indiquen, como lo hemos visto en otras ocasiones.
Qué bueno que la “caballada” esté en condiciones de competir y salir a dar lo mejor de cada uno, para saber que vamos a estar mejor con estos legisladores.
Un debate con la participación de Rocío Nahle va a ser de pronóstico reservado, porque la hemos visto a través dela televisión cuando ha subido a la tribuna y es impresionante la capacidad que tiene para desarrollar sus ideas, con una precisión va marcado cada uno de los puntos.
Todos los mexicanos debemos exigir que se respete la democracia y que el que gane sea el que legítimamente recibió más votos, porque se insiste en que se podría gestar un mega fraude y eso vendría a romper con las buenas intenciones de todos los participantes y con todos los mexicanos.
Por supuesto que van a correr muchas versiones fantasiosas, como esa de que el número uno está pactando con dirigentes municipales de Morena para que el voto sea diferenciado, y así pueda ganar el hijo del gobernador que por más esfuerzo que hace no logra posicionarse. Mucho se debe a la delincuencia que camina en el estado de Veracruz como Juan por su casa, así dirían las abuelitas de antes.

Pepe ignora las recomendaciones de algunos priistas
El otro candidato a la gubernatura que recibe los señalamientos de sus mismos correligionarios, es Pepe, porque lo acusan de llevar una comparsa de la misma gente que ha “bailado” ahí desde hace más de 30 años; no hay forma de sacudirse ese grupo, al que tampoco se le puede menospreciar su experiencia y capacidad para hacer ganar a cualquier candidato, aunque también esa es una leyenda urbana porque los tiempos cambiaron.
Insisten en que Pepe haga a un lado a ese escuadrón pero parece que el precandidato del PRI no les hace caso a esos asesores que no coinciden con los “dinos” que han participado en mil batallas.
Hace 25 años cuando aparecía la figura del candidato del PRI a cualquier posición (alcalde, diputado o gobernador) todos buscaban la forma de estrecharle la mano, de poder tomarse una foto con el candidato o de saber que algún familiar o amigo, estaba cerca de ese personaje, ahora ya no es así, por supuesto que no es así.
Mucho dicen las estadísticas, pero lo que se ve no se juzga y dicen que una foto dice más que mil palabras, así es que esos eventos desangelados, desorganizados, con llegadas impuntuales le restan imagen a cualquier candidato. La competencia ahora si va a ser de extrema y nos queda claro que los acarreados no serán los votos que espera pero cuando ni eso puede hacer, es que no hay buenos operadores.

Javier Corral hace fuertes señalamientos a Anaya y a Yunes
Me llegó un video donde el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, que sigue muy molesto contra el gobierno federal, muestra la desesperación que lo está invadiendo y ya comenzó a hacer “disparos” en distintas direcciones, que lejos de ayudarlo lo pueden afectar más.
El Tuit lo envía nada menos que Javier Lozano Alarcón, otro resentido con los panistas y en el mensaje escrito dice “El menos indicado para hablar de corrupción es @RicardoAnayaC. Y no lo digo yo sino @javier_corral”
Aparece el video y entre otras cosas dice Javier Corral que Ricardo Anaya utilizó recursos de la Legislatura para promover su imagen y luego con voz fuerte y agresiva dice “A mí no me van a escuchar nunca con un lenguaje críptico, pidiendo dinero indebido, como se lo escuchamos a Anaya pidiéndole a Miguel Ángel Yunes en Veracruz. ¿Esa es la integridad? ¿Esa es la congruencia de la que habla, que no es capaz de decir exactamente qué es lo que está pidiendo”.
Ese video es viejo pero no pierde importancia y ese lenguaje críptico, pienso que lo podría entender un niño de primaria. Muchos mexicanos y sobre todo los veracruzanos, lo conocimos en tiempo y forma pero es tan común ese comportamiento que nadie le dio mayor importancia.
Aunque estamos a tiempo de que el gobernador Yunes Linares aclare ese tema, sobre todo ahora que lo menciona su homólogo de Chihuahua.
Hablaban de cifras y de documentos para entregarlos en el aeropuerto o para enviarlos, según fuera la urgencia. Ese es el gobierno del cambio. ¿Será que esperaba cambio?