Siguen los cambios en las Delegaciones, toca a la SEP

2018-02-27


¡CAMBIOS, CAMBIOS! LISTO EL NOMBRAMIENTO en la Delegación de la SEP. Aquí le decimos quién llega. El Delegado de Gobernación en Veracruz, Alejandro Montano Guzmán, en conferencia de prensa este lunes adelantó que esta semana se dará la designación del nuevo delegado de la SEP en Veracruz. Hay que recordar que hasta el momento en la delegación hay un Encargado de Despacho, y esa labor la venía realizando atinadamente el Maestro Abraham Azuara Zapata. No obstante, Montano Guzmán no dijo quién llegaría ni el día preciso. Sin embargo, de acuerdo a las fuentes de Política al Día en la SEP el Altiplano, se pudo saber que la designación ya tiene nombre y apellido. Este miércoles quien estará tomando protesta como nuevo Delegado de la SEP será Ricardo Olivares Pineda. Cuando el miércoles lea la noticia en otros medios, recuerde, aquí se lo dijimos primero.
ESTE SERÁ EL EQUIPO DE CAMPAÑA DE PEPE YUNES. Salvo ajustes de última hora el equipo de campaña de Pepe Yunes ya quedó integrado, quienes le acompañarán en el camino a la gubernatura ya lo saben y aquí le iremos dando los nombres puntuales de cada uno de ellos. No estarán muchos de los que han presumido y filtrado que estarían. La lista completa con todo y sus nombres se dará a conocer estratégicamente en los próximos días. En esta columna ya contamos con la mayor parte de los nombres, pero se nos ha pedido secrecía hasta el anuncio el anuncio oficial. Sin embargo, le podemos adelantar que el equipo contará con un solo Coordinador General de Campaña, que no es el que se ha auto promocionado por doquier hasta ahora. Por ejemplo el coordinador general es un veracruzano del sur de la entidad, de Coatzacoalcos para más señas, oriundo no avecindado, quien se ha desempeñado al frente de una paraestatal muy poderosa relacionada con los exportación de hidrocarburos. Un político de amplia experiencia profesional sin cola que le pisen y de probada sensibilidad social, y que conoce palmo a palmo la geografía ribereña. Así mismo le podemos adelantar que un destacado abogado avecindado en Coatepec se integró al equipo, así como dos diputados, entre ellos uno es de oposición. Habrá además 12 coordinadores de área que atenderán las diferentes tareas de organización, promoción del voto, operación política, comunicación social y especialistas en temas de educación, salud, finanzas y seguridad pública. En el equipo figuran académicos, dos rectores de universidades privadas y uno de la UV de la época de los ochenta, así como comunicadores de alta experiencia y expertos en redes sociales. También forman parte del equipo de campaña un ex senador y diez empresarios de amplio reconocimiento.En materia de atención a medios no habrá sorpresas. Será uno del sexo masculino y en el staff de Pepe Yunes participarán al menos 6 mujeres, dos de las cuales ya operando durante la precampaña.
EL PLEITO AMLO-YUNES LINARES NO AUGURA NADA BUENO... PRI y Verde se casan de nuevo en Chiapas. Interesante lo que escribió este lunes el columnista Pepe Grillo en el sentido de que el PRI y el PVEM siempre sí se amaban. Pepe asegura que al menos en Chiapas el Verde se queda en la coalición que encabeza el PRI. ‘Hace unos días se aventaron la vajilla completa, en un pleito familiar que escandalizó a todos los vecinos’. ‘Pero el Instituto Electoral local resolvió que no hay tal divorcio y que PRI y Verde en Chiapas siguen casados, aunque se turnen para dormir en la tina’. Y a Veracruz le dedica esta linda pastilla: ‘No es buena idea meter a la familia en los jaloneos electorales. Se les pueden causar a los parientes heridas de esas que nunca cicatrizan. La ofensiva de AMLO contra los hijos de Miguel Ángel Yunes no augura nada bueno. El gobernador de Veracruz es un peleador callejero. Su respuesta no tardará en llegar. Será de la misma intensidad, con la misma mala leche, pero en sentido contrario. Es la ley de la física política’. Esto y más escribió Pepe Grillo en su columna de ‘La Crónica de Hoy’.
LA GOBERNABILIDAD Y LA SEGURIDAD EN VERACRUZ, lo que más preocupa y ocupa a la Federación. No por nada la tarde de este lunes el Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, se reunió con diputados federales de Veracruz del Partido Revolucionario Institucional y del Partido Verde. En Facebook, Navarrete escribió “Esta tarde, sostuve una reunión de trabajo en la Secretaría de Gobernación con #Diputadas y #Diputados federales de #Veracruz. Hablamos de diversos temas de la agenda local y nacional, entre los que destacan la #Gobernabilidad y la #Seguridad”. Entre los diputados que acudieron a la cita estuvieron Erick Lagos, Jorge Carvallo, Adolfo Mota, Maricarmen Pinete, Alberto Silva, Tarek Abdalá, Oswaldo Cházaro, Miguel Ángel Sedas Castro, entre otros.
Está Usted informado.
www.politicaaldia.com, Facebook: Política al Día, @PoliticaalDia, politicaaldia@hotmail.com