¡Trepadora!

Andrés Rodríguez Cabrera

ABRIENDO BRECHA

2018-06-14

Usted la conoce, recuerdo como reptaba ante los ex gobernadores priistas Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte Ochoa para mantenerse como titular del Hospital Civil en Minatitlán.

Al caer de la gracia de los corruptos Fidel Herrera y Javier Duarte, cual ofidio contumaz, en el 2016 buscó el cobijo del PAN cuando era candidato a gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, y en 2017 apoyó la campaña proselitista del ex candidato por la coalición PAN-PRD a la presidencia municipal de Minatitlán, Nicolás Ruiz Roset; contra el morenista y elegido Alcalde, Nicolás Reyes Álvarez.

Así es, me refiero a la nativa y vecina de Chinameca y candidata por la coalición Morena-PT-PES a diputada federal por el Distrito 14 Electoral, Carmen Medel Palma, advenediza y trepadora que fue designada por Rocío Nahle García tras desbancar a las verdaderas morenistas con reconocida capacidad política y antigüedad partidista Briseida Velázquez Maldonado y Ana Laura Cid Torres; razón por la cual Briseida Velázquez se mantiene al margen de las campañas de proselitismo de
Morena, y Ana Laura Cid ya emigró al PAN.

Recapitulemos la historia de Carmen Medel. Después de traicionar al PRI, ella buscó el apoyo del PAN el 9 de mayo de 2016, cuando en el salón de eventos La Mansión Fernando Yunes Márquez y su mamá Leticia Isabel Márquez Mora encabezaban la campaña de proselitismo a favor del entonces candidato a gobernador, Miguel Ángel Yunes.

En el evento, el ex candidato por la coalición PAN-PRD a diputado local, Javier Soberano Torres “El Chatarrero”, con micrófono en mano, interrumpió -sin decir “agua va”- el discurso de Fernando Yunes, para expresar: “Ella es la doctora (Carmen Medel Palma), esto es lo que vivimos en Minatitlán, sí ayúdennos a ese cambio, disculpen porque estoy interrumpiendo al senador, pero eso es lo que vivimos aquí, no se
vale que venga un gobernador (Javier Duarte de Ochoa) y un secretario (de Gobierno) (Flavino Ríos Alvarado) que es de aquí de Minatitlán y nos quieran ver la cara de tontos, y decirnos que el índice delictivo en Minatitlán va a la baja, y que es un problema sicológico de los veracruzanos; piensen y razonen lo que vamos hacer el 5 de junio, ya no más mentiras, ya no más promesas incumplidas.”

Después de lo expresado por Javier Soberano, Carmen Medel terminó llorando en el pecho de “El Chatarrero”, explotando mediáticamente la falta de seguridad pública por el hecho de haber permanecido secuestrada casi quince días -entre abril y mayo de 2016-; cuando aún gobernaba su ex protector priista, Javier Duarte de Ochoa.
Como no le dieron ningún cargo en el gobierno de Miguel Ángel Yunes, Carmen Medel siguió reptando en el PAN en la campaña de proselitismo de Nicolás Ruiz, pero como este perdió la elección decidió emigrar a Morena; donde, reitero, como ágil trepadora logró desbancar a Briseida Velázquez y a Ana Laura Cid.

Con el mismo sketch del secuestro, pero ahora más afinado, durante el mitin que el pasado 27 de mayo encabezó en el parque La Reforma de Minatitlán el candidato por la coalición Morena-PTPES a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, pude observar como Carmen Medel reptaba y seseaba – cual reptil ante su presa- al oído del vetusto y porfiado “Peje”, en el estrado principal.

Cuando López Obrador pidió el voto parejo para todos los candidatos de su partido, y le tocó a Carmen Medel estar a su lado, no me sorprendió que “El Peje” manifestara ante los asistentes al evento: “Carmen Medel, que me estaba platicando que la secuestraron, y que está aquí, fíjense qué mujer tan valiente, todos mis respetos, toda mi admiración, por eso estamos en esta lucha, ¿Por qué se descompuso tanto, tanto nuestro país? ¿Por qué tanta inseguridad? ¿Por qué tanta violencia?”; terminó cuestionando Andrés Manuel López.

Al oír las palabras de López Obrador, Carmen Medel solo pudo sesear porque carece de facilidad de palabra y retórica, como quedó demostrado con el pobre discurso que emitió cuando fue presentada el mismo día del evento, donde solo atinó a decir: “Amigas y amigos, gracias por estar presentes en este histórico evento porque se encuentra entre nosotros el próximo Presidente de la República, el licenciado Andrés Manuel López Obrador; si amigas y amigos, aquí en Minatitlán se le quiere, y aquí en Minatitlán vamos a ganar. De verdad que es emocionante ver a tantos seres
humanos aquí reunidos”.

Nadie puede desmentir que Carmen Medel traicionó al PRI, reptó ante el PAN y, al final, como hábil trepadora, logró que Rocío Nahle la designara candidata por la coalición Morena-PT-PES a la diputación federal por el Distrito 14 Electoral.

No conforme lo anterior, fuentes fidedignas afirman que Carmen Medel, ante el nulo apoyo del partido de Andrés Manuel López Obrador, traicionará a los operadores de “El Peje”, al trascender que al cuarto para las doce “aventará” sus votos a la candidata por la coalición PAN-PRD-MC a diputada federal por el Distrito 14 Electoral, Marisela Uribe Esquivel, alias “Marisela Tronco”, nuera del delincuente y también candidato a diputado federal, Renato Tronco Gómez; quien quiere asentar sus reales en Minatitlán con el apoyo del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Amable lector y paisano minatitleco ¿tu votarías por alguien que tiene por costumbre reptar, traicionar y trepar, solo para lograr sus intereses personales?

Si alguien duda sobre la veracidad de lo aquí expuesto, puede corrobóralo y analizarlo, para razonar su voto antes de emitirlo, porque los minatitlecos, veracruzanos y mexicanos tenemos el derecho y la obligación de aprender a diferenciar entre los traidores, chapulines, reptiles y trepadores, y los políticos leales a su partido y gente.

¡Cuidado! Ahora Carmen Medel podría revelarse como la nueva Eva Felicitas Cadena Sandoval de Morena que traicione a los operadores de “El Peje” en Minatitlán y la entidad.