* Basta de miedos

Pepe Valencia

ADELANTE

2012-01-13

Me preguntan algunos amigos qué opino sobre la reelección de presidentes municipales y las candidaturas ciudadanas o independientes.
Creo que no debemos temer a nada, si un alcalde resulta honesto, competente, emprendedor y comprometido con su pueblo, justo es que sea reelegido.
Porque por un corrupto, inepto o irresponsable jamás volverían a votar los electores. Al contrario, se le debe revocar el mandato, encarcelarlo y obligarlo a reparar el daño patrimonial.
Por lo pronto, es un paso importante el que los períodos municipales duren 4 años en vez de 3. Coincido con quienes sugieren que se incluya la revocación de mandato, pues ahora los servidores públicos ladrones dispondrán de más tiempo para robar.
Una forma de cortarles las uñas es la revocación de mandato a los que actúen mal.
Sin embargo, démosles el beneficio de la duda y pensemos en que los bien intencionados tendrán 4 años y no sólo 3, para hacer obras en beneficio del pueblo.
Las candidaturas ciudadanas o independientes son saludables para la democracia. ¿Por qué impedir que cualquier ciudadano pueda postularse al margen de los partidos políticos?
Seamos más modernos, audaces, democráticos y revolucionarios en política.
Felicidades en este 2012.
pepevalencia2013@gmail.com
www.twitter.com/PepeValencia13
www.facebook.com/pepe.valenciasanchez1