AMLO PAGÓ LAS FACTURAS

Pasillos del Poder: César Augusto Vázquez Chagoya www.enlaceveracruz212.com.mx vazquezchagoya@prodigy.net.mx 8 de DICIEMBRE de 2013

César Augusto Vázquez Chagoya

Pasillos del Poder

2013-12-08

Hoy domingo empezaron en el Senado de la República las anunciadas movilizaciones en contra de que se efectuara la reforma la ley de PEMEX y la Comisión Federal de Electricidad.

El llamado “cerco” a la Cámara de Senadores este domingo fue flojo, sin liderazgo, aunque rodearon el Senado con 14 cercos vitales, pero no evitaron nada y algunos llevaron hasta sillas replegables para no cansarse y volverse así en simple espectadores pasivos de tan anunciado cerco.

No sólo entraron al recinto del Senado los legisladores y tampoco se lograron impedir las discusiones de la Reforma Energética en las comisiones. Cero movilizaciones en la república y el cerco fue un fracaso.

La izquierda, antes que empezaran tan siquiera las discusiones de la Reforma Energética, se dividió: el PRD buscaba que Cárdenas que fuera electo de nuevo presidente del sol azteca, pero estaba prohibido por sus estatutos; y se cambiaron los mismos, pero no a modo de Cárdenas, aunque si se aplazó la reelección para dentro de tres años más.

Después de esto, Cuauhtémoc Cárdenas desapareció del mapa político.

Por su parte, Andrés Manuel López Obrador fue el que más organizó manifestaciones y recorrió el país. Un día antes del bloqueo, organizó una magna concentración en la plaza de la constitución y llamo a que todos fueran, incluyendo a él.

En la madrugada del bloqueo, fue llevado AMLO al hospital por un fuerte dolor en el pecho. Aquí empieza el teatro: con un ataque al miocardio, sus familiares dicen que llegó caminando. Después, un médico súper comprado dice que después de hacerle un catéter para destaparle una arteria, ya había quedado mejor que antes, como si un cateterismo fuese una medida sencilla y no de alta emergencia. Los hechos son los hechos.

AMLO, que decía a sus amigos que no le pasaba nada a pesar de su 59 años, pues sí le pasó: un hombre que cargaba solo a su partido MORENA. No sabía que en las nuevas organizaciones, el trabajo se divide. Levantarse a las 4 de la mañana, no cuidarse y recorrer la república que tiene altos, bajos, fríos, calor y, sobre todo, diferentes alturas.

Sus familiares trataron de levantar con palabras una estatua con pie de barro con mentiras. Quisiera preguntarme. ¿Es suficiente el cateterismo y no le destapan la arteria obstruida? ¿Desde ahora AMLO tomará diariamente pastillas para controlar la presión, así como para controlar los triglicéridos y para el colesterol, así como otros medicamentos?

AMLO sencillamente ya no es un joven. No es lo mismo los tres mosqueteros que 20 años después, como tampoco es el mismo López Obrador de hace tiempo. De hecho, ya está a un paso del INSEN, hoy INAPAM.

No lo dice la constitución, pero cuando a un político le da un infarto, se dice que queda descartado para todo cargo donde haya muchas presiones. Si en los tiempos de Benito Juárez se supiera que éste tenía males cardiacos, no lo hubieran electo presidente de la republica.