Tras 12 días de incendios forestales en la región de las altas montañas de Veracruz y dos meses sin lluvias, fieles católicos oraron con el presbítero Paulino Martínez Díaz de la parroquia de San Sebastián Mártir, de la localidad de Tuxpanguillo, municipio de Ixtaczoquitlán.
El sacerdote, con el Santísimo Sacramento en las manos, ofició una misa y regó agua bendita en las montañas para que termine el estiaje y los incendios logren ser sofocados.
Lo anterior debido a que el fuego ha golpeado mayormente a la región de las Altas Montañas. Este viernes, tres helicópteros echaron agua en los diferentes puntos donde hay fuego.
Aún así, a diario se reportan nuevos puntos afectados. Por el incendio en Ixtaczoquitlán, los pobladores realizaron bloqueos de protesta para conseguir que el fuego sea combatido por aire.
Los brigadistas y voluntarios no han logrado extinguirlo, pero sí se logró reducir de manera considerable.
Habitantes rogaron por lluvias para que, de manera natural, sofoquen las llamas en las montañas que fueron bendecidas. Además, pidieron a Dios por la flora y fauna que siendo afectada por el fuego.