Sorprendieron a una maestra y le robaron dinero en efectivo.
Policiaca
LaNigua.com - 2012-07-26
Dos sujetos que lograron interrumpir la tranquilidad de una maestra que estaba en un jardín de niños de esta ciudad, al sorprenderla la amagaron para despojarla de dinero en efectivo y otros objetos y para que después se dieran a la fuga.
Estos hechos ocurrieron ayer por la tarde a alrededor de las 12:30 horas, en el jardín de niños Córdoba, situado en la avenida 1 y calle 12, en donde una maestra de quien se omite su nombre por evitar represalias en su contra, al estar realizando trámites para inscribir niños, dos sujetos la sorprendieron al entra al área de educación y entonces le dieron a conocer que se trataba de un robo.
Los delincuentes al aprovecharse de la víctima y otra persona que la acompañaba, les exigieron que les entregaran el dinero en efectivo que tuviesen por lo que las educadoras por temor a ser agredidas físicamente cedieron a los mal tratos de los hampones y les entregaron aproximadamente mil pesos.
Se conoció que el dúo de delincuentes al notar que era poco el dinero en efectivo que estaban logrando robar, se llevaron otros objetos de valor y entonces se dieron a la fuga al parecer hacía la colonia México.
Cuando los ladrones iniciaron su escape, las agraviadas dieron aviso a elementos de la Policía Municipal y quienes de inmediato llegaron al jardín de niños en donde efectivamente comprobaron el atraco y lograron algunas características físicas de los hampones.
Fue como guardianes al mando del inspector de la Policía Municipal Hermilo Vargas, se dieron a la tarea de buscar a los delincuentes, pues hicieron varios rondines por el rio San Antonio y hacía la colonia México por donde presumen que se habían escapado.
Desafortunadamente los ladrones lograron escapar, por lo que a los agraviados únicamente les quedó solo denunciar los hechos de manera legal ante la agencia del Ministerio Público en donde integrarían las averiguaciones pertinentes por el delito de robo en contra de quienes resulten responsables.