Dos lesionados y daños materiales que superarían los 80 mil pesos, fue el resultado de un aparatoso accidente ocurrido en el bulevar Fortín – Córdoba en donde se concentraron diversos grupos de rescate y de corporaciones policiacas para auxiliar a los participantes.
Este accidente ocurrió ayer por la tarde minutos antes de las 14:00 horas en el bulevar mencionado y justo en el sitio donde automovilistas se desvían al camino que conduce al Tecnológico de Monterrey.
Los protagonistas fueron los conductores de una lujosa camioneta marca Honda tipo CR-V y con placas del estado de Veracruz, así como los choferes de un carro Chevrolet tipo Chevy y otro que manejaba una unidad marca Ford Fiesta con placas de circulación 566TFY del Distrito Federal.
De acuerdo a informes proporcionados por elementos de Tránsito del Estado, dieron a conocer que el chofer que manejaba la camioneta Honda, provenía del Tecnológico de Monterrey, sin embargo al llegar al crucero del bulevar Fortín – Córdoba, presuntamente porque no respetó el alto que indicó la luz roja de un semáforo instalado en ese lugar, se impactó de manera aparatosa contra el auto tipo Chevy que era manejado por Fidencio Gil Chalco, de ocupación mecánico y quien iba acompañado por su hermano José Luis de los mismos apellidos, pues se dirigían a la ciudad de Córdoba.
Debido a lo aparatoso del accidente el carro tipo Chevy después de que fue impactado por la camioneta fue proyectado al carril contrario en donde chocó contra una tercera unidad que era el auto Ford Fiesta guiado por Alejandro González Ramírez de ocupación médico y con domicilio en el fraccionamiento San Nicolás.
La camioneta después de que fue impactada contra el auto Chevy, quedó en sentido contrario y a medio bulevar siendo su conductor quien se retiró del sitio para deslindar responsabilidades en su contra.
Posterior al accidente debido a que los hermanos Fidencio y José Luis Gil Chalco, estaban atrapados y con múltiples lesiones en sus extremidades, fue necesario del apoyo de paramédicos de la Cruz Roja de Córdoba quienes se coordinaron con personal de la Unidad de Protección Civil de este municipio para inmovilizar las extremidades de los heridos.
Mientras voluntarios le daban los primeros auxilios a los lesionados, elementos de la policía Municipal y de Seguridad Pública se encargaron de acordonar la zona para darle el apoyo a elementos de la Delegación de Transito del Estado.
Después de que quedaron completamente inmovilizados los heridos fueron llevados a la ambulancia de la Cruz Roja para que fueran canalizados a un sanatorio en donde quedaron bajo vigilancia médica.
El perito en turno de la Delegación de Tránsito del Estado de este municipio procedió a ordenar el retiro de las unidades a un corralón particular mientras seguiría las indagaciones correspondientes para deslindar responsabilidades en contra de quien resulte responsable.