Cayó accidentalmente de un puente colgante a un río y no se dieron cuenta
Policiaca
Alejandro Herrera García - 2012-07-27
Una mujer de 73 años de edad fue encontrada sin vida y atorada entre piedras de un río en la congregación de Zapoapan luego de que cayera de un puente colgante durante la tarde del miércoles cuando acudiría al municipio de Naranjal.
La mujer que lamentablemente pereció fue identificada como Catalina Clemente Durán, de 73 años de edad y con domicilio conocido en Rancho Nuevo, de la congregación de Zapoapan y perteneciente a este municipio.
Resulta que la tarde del miércoles la señora Catalina Clemente, después del medio día salió de su hogar porque acudiría al municipio de Naranjal en donde participaría de la fiesta patronal de ese lugar y por consiguiente asistiría a una solemne eucaristía.
El ama de casa al salir de su vivienda pretendía llegar a la carretera en donde abordaría el autobús que la llevaría al municipio de Naranjal, sin embargo para ello tenía que caminar aproximadamente un kilometro y pasar por un puente colgante que haría su llegada más rápida a donde abordaría el autobús.
La noche del miércoles, familiares de quien respondió al nombre de Catarina Clemente, se les hizo extraño que su ser querido no haya regresado a la casa, sin embargo no se alarmaron al pensar que la mujer se había quedado en la casa de un familiar.
Ayer por la mañana ya angustiados porque nadie daba razón del ama de casa desaparecida, comenzaron a buscarla y al pasar un puente colgante por donde ella tendría que haber caminado, descubrieron que a la orilla del río estaba destrozada una sobrilla que llevaba para protegerse del sol o la lluvia.
Fue entonces como hijos, nietos y algunos pobladores de Zapoapan se solidarizaron e iniciaron la búsqueda de la mujer e comenzaron a caminar por toda la orilla del río pues imaginaban que se habrían caído.
Aproximadamente a las 11:00 horas, fueron campesinos que al andar entre cafetales y matorrales para descender al rio, lograron el hallazgo de la mujer quien lamentablemente ya estaba sin vida y atorada entre las rocas del río.
Al quedar confirmado el deceso de la mujer elementos de la Policía Municipal y de Seguridad Pública con base en Fortín de la Flores, solicitaron de la intervención del Ministerio Público de Ixtaczoquitlán, quienes arribaron al lugar de Rancho Nuevo para iniciar las diligencias correspondientes y ordenar el levantamiento del cadáver.
Elementos de Seguridad Pública apoyados por campesinos que lograron el hallazgo procedieron a tapar con una bolsa el cadáver de la mujer y posteriormente lo subieron a una camilla para que la llevaran a la superficie en donde estaba una carroza cuyos trabajadores la llevaron al anfiteatro para que el médico legista le practicara la necrocirugía de rigor.
Ayer por la tarde Vicente Flores hijo de la fallecida, así como sus nietos procedieron a realizar el reclamo del cadáver y la identificación oficial para que les entregaran el cuerpo de su ser querido quien este día será sepultada en su tierra natal.