Elementos de la AVI detienen a abogada por el delito de fraude en Veracruz
Tiene en su contra una orden de aprehensión por el presunto delito de fraude por 50 mil pesos
Policiaca
Carlos Parra - 2012-07-27
Elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones con destacamento en Veracruz llevaron a cabo la detención de una licenciada en derecho por tener en su contra una orden de aprehensión por el presunto delito de fraude por 50 mil pesos y por lo tanto, se encuentra internada en el "Penalito".
La detenida es quien dijo llamarse Karina Arriaga Yang, cuenta con 27 años de edad, es originaria de Veracruz, con domicilio en Bahía de Nassum número 148, de la colonia Astilleros de esta ciudad y puerto jarocho.
Los elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones dieron cumplimiento a la detención de esta Licenciada en Derecho, Karina Arriaga Yang, al tener en su contra una orden de aprehensión por el presunto delito de fraude.
La orden de aprehensión en contra de esta profesionista del derecho, fue girada en su contra por el Juzgado Quinto de Primera Instancia de Veracruz, al encontrar elementos suficientes de haber cometido el presunto delito de fraude.
Por lo que una vez detenida la hoy inculpada, fue internada en el "Penalito" de la desaparecida PIVB y será en las próximas 72 horas constitucionales cuando se le resuelva su situación jurídica.
La persona que interpuso en su momento la denuncia penal contra de la Licenciada en Derecho, Karina Arriaga Yang, es el empleado administrativo del Instituto Mexicano del Seguro Social e Issste, Iván Francisco Márquez Morales.
El agraviado dijo que contrato los servicios de la abogada arriba citada con la finalidad de que lo apoyara en una demanda que enfrentaba por pensión alimenticia, esto al separarse de su esposa, acordando que por su defensa le cobraría la cantidad de 50 mil pesos.
Pero, al ver que la abogada no hacia nada favorable en el juicio que le habían interpuesto, es así como, solicito una explicación a la hoy inculpada y no le rindio cuentas claras, negándose a regresarle la cantidad de 50 mil pesos.
Incluso, la abogada fraudulenta Karina Arriaga Yang, se acogió al beneficio del artículo 20 Constitucional para que no fuera interrogada por el Licenciado Joel Arteaga Aponte, agente del Ministerio Público adscrito al Juzgado Quinto de Primera Instancia de Veracruz.