Detiene la policía de Córdoba a menor de edad por robarse una camioneta

Escondió la camioneta robado en la casa de sus padres

Policiaca

LaNigua.com - 2012-08-01

Un joven de tan solo 16 años de edad, fue detenido por elementos de la Policía Municipal, y posteriormente puesto a disposición de las autoridades correspondientes, al ser acusado del delito de robo, ya que dicho infractor logró robarse una camioneta Chevolet S-10 en la avenida 5 y calle 3 en plena cabecera municipal, para después ocultarle en la vivienda de sus padres ubicada en el Rancho Loma Angosta.

José Luis P. L., cuyo domicilio dijo se ubica en la colonia El Nopo, de Cuitláhuac, es quien alrededor de las 12:00 horas de ayer, sin medir las consecuencias de sus actos, logro abrir una camioneta Chevrolet S-10 color blanco, y la cual al revisar detenidamente, logró encontrar en el interior la copia de la llave de dicha unidad logrando arrancarla y posteriormente se la robo.

El joven infractor quien aseguró sabe manejar desde los 14 años de edad, enfilo en dicha camioneta al rancho de su padre ubicada en la “Loma Angosta” donde oculto la camioneta y posteriormente se retiro del lugar como si nada hubiera pasado.

El afectado y dueño de dicha camioneta quien prefirió omitir su nombre por temor a alguna posible represalia, al no encontrar su camioneta en donde la habría dejado estacionada, acudió ante las autoridades policiacas a quienes solicitó su ayuda, les proporcionó las características de dicha unidad y posteriormente se iniciaron las labores de búsqueda en diferentes colonias del mencionado municipio.

Cabe informar que después de varias horas, la camioneta fue localizada afuera de la vivienda del padre del joven de tan solo 16 años de edad, quien al ser notificado de lo sucedido se comunico con su hijo para que regresara a la casa y arreglara en problema en que estaba metido con las autoridades.

A la llegada del infractor, no tuvo más remedio que entregarse a las autoridades al tiempo de que la camioneta fue asegurada por los preventivos y llevada a un corralón particular, toda vez que junto con el pequeño delincuente quedó a disposición de las autoridades ministeriales para las investigaciones correspondientes, en tanto el infractor permanece dentro de las instalaciones del Centro de Atención Ciudadana en espera de que sea determinada su situación jurídica.

TEMAS RELACIONADOS:

|