Vivía en una humilde vivienda en la colonia Potrerillo de Amatlán.
Policiaca
LaNigua.com - 2012-08-02
En completo estado de putrefacción fue descubierto el cadáver de una mujer que estaba en una humilde vivienda ubicada en la colonia Potrerillo perteneciente a este municipio a donde asistieron diversos grupos policiacos y personal del Ministerio Público para dar conocimiento de los hechos.
El hallazgo de la fémina muerta lo realizó una persona que prefirió omitir su identidad pues a través de una llamada telefónica alertó a policías municipales de Amatlán para que se trasladaran a la calle Amate de la colonia Potrerillo en donde estaba una mujer sin vida y además en estado de putrefacción pues se despedía olores nauseabundos.
Policías de este municipio al quedar informados se dirigieron a la calle Amate y llegaron al lote 14 en donde está construida una humilde vivienda de madera y lamina de zinc, en donde al penetrar descubrieron que en el piso estaba el inerte cuerpo de una mujer en avanzado estado de descomposición, motivos por lo que se limitaron a dar conocimiento a personal del Ministerio Público y del área de periciales.
De acuerdo a versión de testigos dieron a conocer que la mujer muerta respondió al nombre de Sandra de la Luz Bernardo Osorio y tenía 36 años de edad, la cual habitaba sola la humilde vivienda debido a que no tenía familia.
Al presentarse personal del Ministerio Público al sitio en donde estaba la mujer en estado de putrefacción descubrieron que se encontraba tirada en el piso y tapada con varias cobijas sin embargo se notaba como el cadáver era devorado por larvas y gusanos.
Al iniciar las diligencias, personal del Ministerio Púbico procedieron a realizar una secuencia fotográfica en el interior de la casa en donde estaba la mujer muerta ya que harán las investigaciones correspondientes para descartar que se haya tratado de un crimen o verificar si la mujer murió a consecuencia de alguna enfermedad.
El agente investigador Benito Carpinteiro, apoyado por policías regionales y de Seguridad Pública procedió a realizar el levantamiento del cadáver para ordenar a personal de una funeraria de Córdoba que lo enviaran al anfiteatro en donde el médico legista le realizaría la necrocirugía de rigor.