Refuerza DGPRS videovigilancia en penales

Instaló más cámaras de video para monitoreo

Policiaca

COMUNICADO - 2012-08-02

El sistema penitenciario estatal reforzó su vigilancia con la instalación de más cámaras de video al interior de los penales, informó el director general de Prevención y Readaptación Social, Remigio Ortiz Olivares, luego de una gira de trabajo por el norte de la entidad, donde dijo que los reclusorios del estado se encuentran en completa calma y sin problemas de sobrepoblación.

Explicó que los centros de readaptación social (ceresos) cuentan con un programa de monitoreo que se conecta al circuito cerrado. Ahora, precisó, se incrementa el número de videocámaras y, por lo tanto, se refuerza el monitoreo para controlar y supervisar cualquier situación, sobre todo, para aumentar la capacidad de reacción ante cualquier eventualidad.

Durante una visita al penal de Tuxpan, Ortiz Olivares destacó que los 17 centros penitenciarios cuentan con un circuito cerrado de vigilancia; sin embargo y con la finalidad de garantizar la seguridad en los mismos, se instalan más cámaras de vigilancia con un equipo que reúne todas las especificaciones que marca el Sistema Nacional de Seguridad Pública para tener un monitoreo constante de las actividades diarias que realizan los internos a fin de mantener la tranquilidad en los centros de readaptación social.

El funcionario estatal informó que la mayoría de los penales cuenta ya con este sistema de cámaras de vigilancia para monitoreo que se instala en puntos estratégicos, y se trabaja para que en los ceresos que aún no cuentan con este equipo se realice la instalación y comiencen a operar lo más pronto posible.

El titular de la DPGRS comentó que estas giras de trabajo se realizan con regularidad a fin de constatar las medidas de seguridad, higiene y salud de cada reclusorio, mismos que encontró en calma y sin problemas de sobrepoblación.

Finalmente, dijo que se busca mantener la seguridad y, sobre todo, la tranquilidad en los penales, ocupando a los internos en las diferentes actividades deportivas, educativas, culturales y de trabajo que se ofrecen al interior de cada centro penitenciario.

TEMAS RELACIONADOS:

|