+Los agresores se introdujeron al restaurante “Los Quintales”
+Amagaron a las víctimas y las despojaron de dinero en efectivo y celulares.
Policiaca
LaNigua.com - 2012-08-15
Dos sujetos que lograron introducirse al restaurante “Los Quintales” amagaron con pistolas a dos clientes y tras amenazarlos de muerte los despojaron de sus pertenencias y de dinero en efectivo para que después se dieran a la fuga a bordo de una motocicleta.
El atraco que sufrieron las personas y que laboran como promotores para una empresa de autos ocurrió en el citado restaurante ubicado en la avenida 9 y calle 20 cuando eran aproximadamente las 13:00 horas y en donde según los meseros no se percataron de la agresión ya que se encontraba en otras áreas del comedor.
De acuerdo a la versión de Juan Parra Ramos, de 37 años de edad y vecino del Distrito Federal, dio a conocer que se encontraba en el interior del restaurante “Los Quintales” con José Luis Guerrero de 67 años de edad ya que mientras comían tratarían algunos asuntos de trabajo.
El afectado dijo que de manera sorpresiva hasta su lugar se acercaron dos sujetos que llevaban armas de fuego y al cortar cartuchos los obligaron a que les entregaran todas sus pertenencias, siendo teléfonos celulares, tarjetas de crédito, dinero en efectivo y una cadena de oro lo que lograron delincuentes.
Posteriormente los hampones de los cuales fueron descritos como jóvenes, así como dadas a conocer las características de sus vestimentas, para darse a la fuga del restaurante saltaron un barandal para llegar a la calle 20 en donde tenían estacionada una motocicleta negra y en donde iniciaron su fuga.
A los pocos minutos fueron alertados elementos de la Policía Municipal quienes coordinaron un operativo por las principales avenidas de Córdoba para dar con los delincuentes, incluso procedieron en contra de tres sospechosos pero al resultar inocentes porque no fueron reconocidos por los afectados quedaron en libertad.
Posteriormente el afectado y policías regresaron al restaurante Los Quintales para pedir apoyo a los propietarios, con la finalidad de que les permitieran observar los videos que tienen por cámaras ocultas sin embargo, un miembro de la familia Penagos fue tajante y de manera déspota comentó que no los apoyaría y que se retiraran del lugar.
A los agraviados no les quedó más que aportar otros datos a elementos policiacos y posteriormente procedieron a denunciar los hechos ante el Ministerio Público por los delitos de asalto y robo en contra de quienes resulten responsables.