+ Comando Fuertemente Armado Intercepta a Pedro Gálvez Escobar, junto con su esposa
Policiaca
Guillermo Gutiérrez Arias - 2012-08-15
Un comando fuertemente armado levanto esta mañana al extesorero municipal y extesorero de la sección 10 del STPRM, contador Pedro Gálvez Escobar cuando salía de su domicilio en compañía de su esposa para dirigirse a trabajar al ayuntamiento de Minatitlàn.
Aunque se ha guardado total hermetismo del levantón del asesor de la sindicatura de la actual administración municipal, el rumor se confirmó debido a que se pidió ayuda en el sindicato y en el mismo palacio para pagar el dinero que demanda el grupo de la delincuencia organizada que opera en la región.
De acuerdo a los pocos datos que se han podido obtener, el contador Pedro Gálvez Escobar, ex tesorero en la administración de Pablo Pavón Vinales y de Raúl Morales cadena, salía de su domicilio ubicado en las calle Niño Artillero en la colonia Hidalgo, ya había abordado su auto junto con su esposa, cuando sujetos armados lo sacaron de la unidad alrededor de las 8 horas.
Los delincuentes se dieron a la fuga en una camioneta con rumbo desconocido, mientras que la esposa no pudo hacer nada, ya que por la impresión tuvo un shock nervioso, reaccionando después.
Entre los mismos funcionarios municipales se confirmó el levantón del ex tesorero de la sección 10 del Sindicato Petrolero, del dos veces ex tesorero del ayuntamiento local y actual asesor de la sindicatura única de la administración del licenciado Leopoldo Torres García.
Debido a que es una persona ampliamente conocida por los cargos que ha ocupado y porque sus hermanos prestan sus servicios en el sindicato petrolero, el levantón de Pedro Gálvez Escobar causó indignación en la petrolera ciudad de Minatitlàn.
Hasta el momento de cerrar la información no había denuncia ante las autoridades ministeriales y se desconoce si los miembros de la delincuencia organizada ya hicieron contacto con los familiares para pedir el rescate, pero ya se están pidiendo cooperaciones.