Muere por negligencia médica en el centro de salud de Fortín
Por la la nula atención el septuagenario pereció en el pasillo que lleva al estacionamiento, fuera del edificio de salud
Policiaca
LaNigua.com - 2012-08-16
Luego de acudir en compañía de familiares al Centro de Salud de Fortín y no recibir atención médica, un septuagenario falleció en las afueras de la clínica estatal, luego de sobrevenirle un aparente infarto al miocardio al complicarse su estado de salud.
Se trata de quien en vida se llamara Cecilio González Galán, de 73 años, quien tenía su vivienda en la Colonia Terminal, mismo que acudió alrededor de las 19:40 horas al Centro de Salud ubicado en la colonia Ricardo Ballinas, ya que se agudizó un problema de hipertensión que padecía.
El ahora occiso había acudido a la clínica en compañía de sus hijos Roque y Laura González Dionisio, en busca de atención médica, solo que tras el paso del tiempo, y la nula atención, pereció en el pasillo que lleva al estacionamiento, fuera del edificio de salud.
Familiares de la victima manifestaron que pese a que estaba en el sanatorio una enfermera y un doctor, éstos al paso de las horas, solo le suministraron a su padre una inyección, con la cual pretendían contrarrestar su malestar y mandarlo a su casa a “convalecer” o de plano, recomendaron buscar otras instancias ya que ahí solo eso podían hacer por él.
El anciano desesperado salió hacia afuera del edificio, en donde se desplomó, motivo por el cual, familiares movilizaron primeramente a paramédicos de Cruz Ámbar, quienes acudieron al llamado al mando de Luis Ojeda Cid y José Sánchez Flores, quienes solo corroboraron que González Galán había fallecido.
Por la muerte del septuagenario fue necesaria la presencia de la Agente del Ministerio Público de Fortín, Rosa Avelina Pereda Fernández, para que diera fe del fallecimiento del infortunado, no sin antes, médicos forenses realizaban la secuencia fotográfica para anexarla al expediente.
El cuerpo fue trasladado a las instalaciones de una agencia funeraria local, a fin de que el médico legista Rafael Chocolat Castro, realizara la necropsia de rigor, y así determinar las causas que le provocaron la muerte al septuagenario.