Tomás Aquino Osorio, líder taxista y del Frente de Organizaciones y Sindicatos de Trabajadores Transportistas, fue asesinado con cinco impactos de bala cuando llegaba a su domicilio en compañía de su esposa, por dos sujetos que ya lo esperaban abordo de una camioneta.
De acuerdo a los pocos datos que se pudieron obtener, ya que las autoridades guardan total hermetismo, los sangrientos hechos se registraron alrededor de las 14:45 horas, cuando Tomás Aquino llegaba a su domicilio ubicado en la calle Iturbide número 40 de la colonia Veracruz, del municipio de Cosoleacaque, a bordo de su camioneta Nissan de color aluminio.
Los sicarios que acabaron con la vida del político con aspiraciones a un cargo de elección popular y que trabajo intensamente para el Partido Revolucionario Institucional la zona serrana, lo estuvieron esperando cerca de su casa abordo de una camioneta de color negra, cuando se percataron que llegó, uno de ellos se bajo y lo sorprendió haciéndole varios disparos que lo dejaron mortalmente herido.
Sus familiares al darse cuenta que tenía signos de vida, lo llevaron de inmediato a las instalaciones del Hospital General, donde finalmente murió Aquino Osorio.
Al momento de cobarde crimen, Tomás Aquino vestía su tradicional playera de color rojo, distintivo que durante muchos años tenía en los eventos políticos como militante y un intenso activista del PRI en la Sierra de Soteapan, Pajapan, Cosoleacaque y municipios vecinos.
Incluso, en la pasada elección de candidato a la presidencia municipal, lo disciplinaron, ya que mostró el interés de figurar y registrarse en el mismo instituto político.
Fue en las instalaciones del Hospital General, donde el personal de la Primera Agencia del Ministerio Público Investigador, de la AVI y de Servicios Periciales dio fe de los hechos sobre el asesinato del líder de taxistas.
En el mismo lugar, la señora Judith Martìnez Reyes, esposa del hoy occiso proporcionó algunos datos a las autoridades e identificó el cuerpo de Tomás Aquino Osorio.