Un trío de orizabeños descubiertos por elementos de la Policía Municipal en pleno centro de córdoba, cuando se comportaba de manera sospechosa y al ser revisados les hallaron una pistola y dinero en efectivo, fueron detenidos para ponerlos a disposición de la autoridad correspondiente por la responsabilidad que les resulte.
Los detenidos son Angel Vázquez Leugenio, de 29 años de edad y el matrimonio formado por Maribel Callejas Pérez y Jorge Vázquez Leugenio, de 28 y 33 años de edad, todos con domicilio en Antonio Plaza, avenida Ferrer del municipio de Orizaba.
La detención de las personas mencionadas fue registrada durante la noche de ayer cuando elementos de la Policía Municipal asignados a la vigilancia de cuadra al recorrer la zona del centro para estar alerta de los cierres de negocios, descubrieron al trío que de manera sospechosa caminaba por la avenida 3 y calle 3, cerca de la catedral de esta ciudad.
Guardianes con el propósito de evitar que se cometiera algún delito en agravio de los cordobeses, procedieron a la intervención de las personas ante s mencionadas en donde los hombres comentaron ser albañil y carnicero, mientras que la mujer dijo dedicarse a las labores del hogar.
Cuando vigilantes procedieron a la revisión de Angel Vázquez le descubrieron que llevaba oculta una pistola hechiza calibre .22 mientras que la pareja llevaba consigo aproximadamente 4 mil pesos en billetes de 100 y 200 pesos.
Los interceptados por la policía Municipal al ser cuestionados acerca del porque llevaban una pistola, comentó Angel Vázquez y su cuñada que la llevaría a un armero para que la compusiera y le diera mantenimiento al arma y por lo que se refiere al dinero que llevaban dijeron que era producto de su trabajo.
Ante la sospecha de que el trío perteneciera a algún grupo de infractores, quedaron retenidos para la responsabilidad que les resulte y Angel Vázquez sería turnado ante el Ministerio Público Federal por el delito de portación ilegal de arma.