Fue hallada muerta el pasado lunes en medio de un sembradío de chayote
Policiaca
LaNigua.com - 2012-09-05
Luego de que la Agencia Veracruzana de Investigación (AVI) con sede en Huatusco tomara el caso en donde fue localizada muerta una joven mujer en medio de un cultivo de chayote de la colonia Espejo el pasado lunes, los agentes presentaron a cuatro testigos ante la Agencia del Ministerio Público con la intensión de establecer líneas de investigación y dar con el paradero de él o los responsables.
Aunado a ello, familiares de la victima reconocieron el cuerpo de quien en vida de llamó Pilar Arguello Trujillo, de 20 años, quien tenía su vivienda en el sitio conocido como “El libramiento” de la colonia Nicolás Bravo, la cual se desempeñaba como empleada doméstica.
Y es que efectivos ministeriales al mando de Raúl López Hernández, en rápidas acciones lograron asegurar en calidad de presentados, a dos mujeres y dos hombres, quienes la tarde del martes declaraban en torno a los hechos, ya que aparentemente ellos fueron los últimos que vieron con vida a la infortunada.
Fue alrededor de las 11:00 horas del lunes, cuando un cortado de chayote se percató de que en el predio propiedad de Alberto Castro, se encontraba el cuerpo inerte, semidesnudo y boca arriba, de una joven, la cual había sido ultimada de un fuerte golpe en la cabeza, además de presentar señas de haber sido herida en distintas partes del cuerpo con un arma punzocortante.
La agente municipal Eloísa Huerta Barojas, fue informada por el cortador de los sucesos, quien a su vez alertó a las autoridades locales y ministeriales, mismas que al llegar al sitio del hallazgo tomaron secuencias fotográficas y realizaron labores forenses en la zona.
El caso fue turnado al primer comandante de la AVI Raúl López Hernández, quien tras las pesquisas logró ubicar a cuatro jóvenes –dos mujeres y dos hombres- que conocían a la infortunada y quienes aparentemente la habían visto por ultima vez, los cuales fueron presentados ante la Agente del Ministerio Público María Rubí Juárez García.
Por lo trascendente del caso, a la zona arribó este martes el coordinador regional de la AVI Pablo Rached Cruz, quien conoció de cerca las investigaciones y por el hermetismo del caso, se concretó a informar que los agentes ministeriales tenían importantes avances, por lo que no descartaba que hubiera detenidos en las próximas horas.
“Les pedimos paciencia, dejen trabajar a los agentes, hay importantes avances en el caso, pero no queremos cometer errores, hay que esperar, pero el asunto podrá salir en las próximas horas, hay que esperar, les aclaro que aún no hay detenidos, solo son testigos que vienen a declarar” dijo el jefe policiaco al ser cuestionado sobre los avances.