CÓRDOBA: Panadero muere víctima de una bronco aspiración
Cuando se dirigía a su domicilio quedando su cuerpo en medio de un parque de la comunidad Agustín Millán
Policiaca
LaNigua.com - 2012-09-07
Víctima de una bronco aspiración deriva de problemas de salud, fue lo que provocaron la muerte de un panadero, quien al no poder ser auxiliado por nadie, desplomó cuando se dirigía a su domicilio quedando su cuerpo en medio de un parque de la comunidad Agustín Millán, lo que generó una rápida movilización de elementos policiacos, AVI así como del Ministerio Público del sector Sur, ya que en un principio se habría informado un supuesto homicidio.
De acuerdo a informes obtenidos se logró conocer que el hoy occiso fue identificado como Pedro Leiva Montiel, de 85 años de edad, quien en vida se dedicaba a la elaboración de pan en dicha comunidad, lo anterior dado a conocer por su hijastra, Reyna Luna Torres, de 38 años de edad.
La desgracia que movilizó a elementos de la Policía Municipal del sector “Cobres”, ocurrió aproximadamente a las 17:00 horas de ayer, cuando fueron alertados por radio operadoras del número de emergencias 060 de que en las inmediaciones del parque de Agustín Millán se encontraba presuntamente una persona sin vida.
A la llegada de los uniformados estos se entrevistaron con unas personas quienes resultaron ser familiares del panadero, indicándoles que su familiar llevaba al menos dos horas de muerto.
Por tal motivo, la policía dio parte al Ministerio Público del fuero común arribando autoridades de la AVI, SSP quienes tomar conocimiento del deceso.
Una vez en el lugar, los peritos en criminalística de los Servicios Periciales de la -PGJ- efectuaron las diligencias de ley para poder efectuar el levantamiento del cuerpo, todo en presencia de la fiscal, María Isabel Hernández Cruz, quien ordenó que el cuerpo fuera trasladado al anfiteatro de una funeraria local de la avenida 5 y calle 6 donde le sería realizada la autopsia de ley por parte de un médico forense para determinar a exactitud su muerte, no sin antes quedar completamente descartado que se haya tratado de un homicidio.