Sobre el enfrentamiento ocurrido durante la tarde del pasado martes entre José Luis Rodríguez Huerta y Elías Luna Rodríguez, cuñado del alcalde de Amatlán, Eduardo Rojas Camacho, la Policía Municipal detuvo a ambas personas y los puso a disposición del Ministerio Público del Sector Sur por lesiones mutuas.
Pese a que autoridades del municipio de Amatlán negaron en todo momento conocer del problema y argumentaron… “no sabemos de que nos hablas, pero si te refieres a una riña, los involucrados llegaron a un acuerdo de no volverse agredir entre ellos, por eso es que tiene rato que se retiraron a sus casas”, aseguro un policía.
Sin embargo se confirmo que José Luis Rodríguez Huerta, fue enviado a la clínica número 8 del IMSS para ser atendido de al menos tres lesiones producidas por arma blanca “machete” y posteriormente dado de alta.
Cabe informar que los preventivos quienes en todo momento negaron información, por instrucciones de su presidente municipal sobre los hechos de sangre en el municipio Amateco, se confirmo horas después de que José Luis Rodríguez Huerta y Elías Luna Rodríguez, fueron detenidos de manera oficial, encerrados tras las rejas y bajo un oficio de dicha dependencia turnados ante las autoridades ministeriales por los delitos de lesiones mutuas.
Tales hechos ocurrieron la tarde del pasado martes, cuando José Luis Rodríguez regresaba de su trabajo en el campo, encontrándose de frente a Elías Luna Rodríguez, esposo de Dolores Rojas Camacho, hermana del alcalde de Amatlán, Eduardo Rojas Camacho.
La discusión comenzó por insignificancias hasta llegar a los golpes, sólo que intervino “Telo” Luna Rodríguez, hermano de Luis, y con machete y un bate atacaron al productor de caña que tuvo que dejar a un lado a su pequeño hijo, menor de 3 años de edad.
El escándalo se armó de tal forma que llegó la familia de Luis Rodríguez, quienes solicitaron la presencia de la Policía y de esta forma se presentaron las patrullas 09 y 013 con varios elementos a bordo, logrando detener a Elías Luna y posteriormente a los hechos de lesiones mutuas, ambos quedaron tras las rejas y a disposición del Ministerio Público del Sector Sur por el delito antes mencionado, esperando así a que sea determinada su situación jurídica en las próximas horas.