CÓRDOBA: Denuncian a dirigente del S.U.T.S.E.M y compañía por fraude

Los demandados, Ricardo Diz Herlido y un grupo de catedráticas, quienes solicitaron diversas cantidades de dinero por la venta de terrenos ubicados

Policiaca

LaNigua.com - 2012-09-24

Por el presunto delito de fraude fue denunciado el Secretario General del S.U.T.S.E.M. Ricardo Diz Herlido y un grupo de catedráticas, quienes solicitaron diversas cantidades de dinero por la venta de terrenos ubicados frente a la unidad deportiva Los Huilangos,

De acuerdo a la denuncia con número de Investigación Ministerial 1737/2012, se da a conocer que los hechos dieron inicio el 3 de octubre del 2009, cuando la profesora de la E.S.B.A.O. Roció Vázquez Salazar, ofreció fracciones de terrenos con una extensión de 105 metros cuadrados con pie de casa.

Dichos terrenos estarían dentro lo que sería el fraccionamiento denominado “SUTSEM Córdoba”, y en donde como responsable de la venta aparecía Ricardo Diz Herlindo, secretario general.

Esta persona era la encargada del manejo de los recursos y los trámites necesarios para la entrega de los terrenos. Rocío Vázquez Salazar, que el precio total era de 25 mil pesos, por lo tanto los interesados depositaron el 13 de octubre del 2009, el dinero a la cuenta 0163432874 a nombre del Sindicato Unificador de los Trabajadores al Servicio del Magisterio –S.U.T.S.E.M-del banco BBVA Bancomer.

Los agraviados acudieron a las instalaciones de la ESBAO ubicado sobre la avenida 11 y calle 28, en donde las profesoras Alicia Heredia Quiroz y Martha Rosa Morales y otras más, les informaron que a más tardar en 6 meses se haría la entrega de los terrenos prometidos a cada persona.

El 9 de mayo del 2010 citaron a todas las personas que pagaron su terreno, para que estuvieran en el evento para la colocación de la primera piedra, acto que fue encabezado por el ahora denunciado, sin embargo al paso de los meses no tuvieron respuesta acerca de su terreno.

Luego de verificar que en el terreno os trabajos estaba detenidos, acudieron ante Rocío pero fueron informados de que tenían que entregar otros 15 mil pesos, ya que se tenía que meter maquinaria, pero hasta la fecha no se ha entregado la propiedad.



TEMAS RELACIONADOS:

|