CÓRDOBA: Detienen a dos sujetos por dañar la camioneta de un chofer
Fueron detenidos de forma oportuna por elemento de la Policía Municipal, encerrados tras las rejas y bajo el señalamiento directo de la víctima
Policiaca
LaNigua.com - 2012-09-24
Dos sujetos que fueron señalados como los presuntos responsables de haber quebrado el parabrisas de una camioneta, la cual es propiedad de un chofer de autobuses, fueron detenidos de forma oportuna por elemento de la Policía Municipal, encerrados tras las rejas y bajo el señalamiento directo de la víctima, turnados ante la Agencia Primera del Ministerio Público del Sector Norte por el delito de daños
.
De acuerdo al informe de la dependencia preventiva, indica que los detenidos son Francisco Javier García Cuahua, de 18 años de edad, así como Francisco Arturo Martínez Herrera, ambos conocidos como “Los Panchos” y con domicilio en la colonia Los Colorines.
Dichas personas quedaron privadas de su libertad al haber sido denunciados de manera judicial por el afectado Anastacio Carrera González, de 60 años de edad, de ocupación chofer cuyo domicilio se ubica en la casa marcada con el número 3308 de la calle 21 entre avenidas 33 y 35 de la colonia Paraíso.
Los hechos que llevaron a la detención de las personas antes mencionadas, se registraron alrededor de las 02:00 horas del domingo, cuando los jóvenes al encontrarse en aparente estado de ebriedad, se le hizo facial quebrarle con una piedra, el parabrisas de una camioneta tipo pick up la cual se encontraba estacionada en las inmediaciones de la avenida 22 de Marzo, en la colonia la Luz Francisco I. Madero para después salir corriendo.
Sin embargo la víctima al haberse dado cuenta de cómo los mozalbetes le quebraban el parabrisas, salió corriendo tras de ellos al tiempo de solicitar rápidamente la ayuda de la policía a través del número de emergencias 060.
Una vez que los elementos del sector “Bronces” fueron alertados sobre lo ocurrido al tiempo de recibir las características de los responsables, iniciaron una intensa búsqueda por los alrededores de la colonia la Luz Francisco I. Madero hasta ubicar al presuntos responsables.
Ya detenidos fueron llevados ante el afectado quien los identifico plenamente al tiempo de que dijo procedería en su contra por el delito de daños, quedando detenidos hasta que no realicen la reparación de la afectación ocasionada.