CÓRDOBA: Atropellan a policía del Ipax

Resultó gravemente herido anoche cuando viajaba en su motocicleta al ser arrollado por un automóvil

Policiaca

LaNigua.com - 2012-09-26

Un policía del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial (Ipax), resultó gravemente herido anoche cuando viajaba en su motocicleta al ser arrollado por un automóvil, en la carretera a Naranjal, a la altura de la finca “La Laguna”.

Tras ser embestido por el coche que era conducido por un ebrio conductor, el motociclista cayó a una zanja, golpeándose con un puente de concreto, en tanto su moto fue arrastrada más de 20 metros fuera del camino, hasta quedar prensada y destrozada debajo de la unidad, que se detuvo con una malla ciclónica.

El accidente se registró aproximadamente a las 20:00 horas de ayer, en la carretera Córdoba-Naranjal, en el tramo comprendido entre las congregaciones 20 de Noviembre y San José de Tapia.

El chofer de autobuses urbanos identificado como Sixto Méndez Popo, de 31 años, y con domicilio en la congregación 20 de Noviembre, manejaba en completo estado de ebriedad un automóvil Nissan-Tsuru, color blanco, con placas de circulación YDH-2799, en el cual iba en compañía de una mujer.

Antes de llegar a San José de Tapia, a la altura de la finca “La Laguna”, el automóvil embistió por alcance a una moto color roja y manejada por el policía del Ipax Leonardo Dionisio Lezama, que se dirigía hacia su casa, ubicada en el municipio de Naranjal.

Debido al accidente, el policía cayó a una zanja, golpeándose con un puente de concreto, y resultando gravemente herido.

Asimismo, la motocicleta fue arrastrada por el coche más de 20 metros hacia fuera del camino, hasta que el vehículo chocó con la malla de la referida finca. La moto quedó debajo del automóvil, destrozada casi en su totalidad.

Mientras tanto, vecinos del lugar corrieron a ver lo que había sucedido y alertaron a las corporaciones de emergencia, por lo que al sitio se trasladaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes le brindaron los primeros auxilios al policía y lo enviaron al hospital del ISSSTE, ubicado en la avenida 1 y calle 16.

El chofer responsable del accidente, al ver las consecuencias del accidente intentó darse a la fuga, pero fue detenido por policías de la delegación de Seguridad Pública de Fortín, que a bordo de la patrulla 1025 procedían del penal de La Toma, y pasaron por el lugar del accidente. Los uniformados, también retuvieron a la mujer que acompañaba al chofer.

Policías municipales también se presentaron al lugar para recabar informes y apoyar las labores de rescate del lesionado.

Posteriormente, se presentó al lugar el perito de la Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal, Rubén Ramírez Islas, quien ordenó el retiro de las unidades y su traslado al corralón, así como la detención del conductor responsable, a fin de que responda por los daños materiales y gastos médicos derivados del accidente.

TEMAS RELACIONADOS:

|