CÓRDOBA: Formal mente presos tres sujetos acusados por el delito de robo

Fueron llevados al penal La Toma y consignado ante un Juzgado en donde a partir de este día serán procesados

Policiaca

LaNigua.com - 2012-09-27

Tras el vencimiento del término constitucional para definir la situación legal de 3 jóvenes señalados como presuntos responsables de asalto y robo a una refaccionaria de esta ciudad, fueron llevados al penal La Toma y consignado ante un Juzgado en donde a partir de este día serán procesados.

Los ahora indiciados son Edson Jesús Mied Briseño, de 23 años de edad, de ocupación pintor y con domicilio en la avenida 2 entre calles 4 y 5; Arturo Balderas Osorio, de 25 años de edad y con domicilio en esta ciudad y Edgar Adrián Nolasco, de 26 años de edad, de ocupación comerciante y con domicilio en la avenida 2 calles 5 y 7 de la colonia centro.

Los personas mencionadas fueron investigadas por personal del Ministerio Público al ser señaladas como presuntos participantes de haber atracado a empleadas de la refaccionaria “Gardom” de la avenida 5 y calle 21.

En su oportunidad se dio a conocer que el trió fue capturado la noche del lunes después de que supuestamente planearon el robo a la refaccionaria citada y en donde amagaron a mujeres para obligarlas a que les entregaran la cuenta del día, así como radios y otros objetos de valor.

Durante un despliegue policiaco guardianes que hicieron la captura de los presuntos asaltantes los llevaron detenidos a la cárcel ubicada en el Centro de Atención Ciudadana ya que fueron puestos a disposición del Ministerio Público especializado en Delitos a Comercios.

Por su parte los presuntos infractores negaron las acusaciones en su contra y refirieron que estaban siendo confundidos, que era necesario que las afectadas los visualizaran bien ya que supuestamente estaban en sus casas cuando ocurrió el robo.

A pesar de que los infractores negaros las acusaciones en su contra no demostraron su inocencia y por ello fueron consignados ante un Juez Penal en donde este día serán sacados a rendir su declaración preparatoria para esperar otro termino constitucional y saber de su situación jurídica, es decir que sean informados si alcanzarían su libertad o quedarían formalmente presos.

TEMAS RELACIONADOS:

|