Un presunto asaltante que había sido capturado el pasado martes, al ser identificado como responsable de al menos 2 atracos, fue liberado con el pago de una fianza, a pesar del señalamiento de las víctimas.
Se trata del sujeto identificado como Lucio Rodolfo Manzo Martínez, de 58 años, que de acuerdo con credencial de elector que le fue encontrada, tiene su domicilio en el andador 1, número 89 de la unidad habitacional El Trébol, en Orizaba, aunque dijo vivir en el retorno 1, número 50 de la unidad Palmira, del mismo municipio.
A este sujeto, le fueron decomisado un automóvil, así como una camisa que presuntamente utilizaba para cambiarse tras cometer los atracos, además de joya, una manopla y una pistola, abastecida con cargador y 4 cartuchos calibre 0.380.
La detención se logró al mediodía del pasado martes, cuando el acusado y otro sujeto llegaron al estacionamiento de un centro comercial ubicado en el bulevar Córdoba-Fortín, donde amagaron a un comerciante -que por temor a represalias prefirió omitir sus datos generales-, y lo despojaron de joyas con valor aproximado a los $15 mil.
Ahí, los sujetos fueron vistos por el vendedor de camisas guayaberas, Francisco Molina García, quien reconoció a uno de ellos como el que días antes lo había asaltado.
El hecho, provocó un operativo de la Policía Municipal de Córdoba y Fortín, así como de elementos de la delegación de Seguridad Pública y de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), quienes lograron intervenir a Lucio Rodolfo Manzo, pero no así a su cómplice que logró escapar, pero fue captado por una cámara de seguridad cuando iba corriendo.
El detenido, fue identificado como el mismo sujeto que el día 13, asaltó la negociación denominada “Guayaberas Trujeque”, de la calle 2 entre avenidas 15 y 17, en el fraccionamiento Alameda, donde amagó al dueño de la tienda y le quitó una esclava de oro, con valor de $6 mil.
Ese día, el presunto delincuente huyó en un automóvil marca Nissan tipo Versa, color gris, con placas YKB-32-20, siendo el mismo que le fue asegurado al momento de su captura en el estacionamiento del centro comercial.
A pesar de los señalamientos que hicieron 2 agraviados contra el individuo, este miércoles quedó en libertad, luego de que su abogado depositó una fianza ante el Ministerio Público, evitando con ello ser trasladado al reclusorio regional de “La Toma”.