Anoche fue llevado al penal La Toma por agentes de la AVI.
Policiaca
LaNigua.com - 2012-10-10
Un albañil acusado como presunto responsable del delito de fraude en agravio de un ama de casa, a quien le vendió un terreno que había sido entregado a otro propietario, fue aprehendido por elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) y enviado al reclusorio La Toma.
El detenido responde al nombre de Antonio Teobal Gutiérrez o José Antonio Teobal Gutiérrez, de 40 años de edad y con domicilio en la avenida 5 entre calles 15 y 17 de la colonia centro de esta ciudad.
De acuerdo a la causa penal 157/12 expedido por el Juzgado Primero de Primera Instancia la afectada es María Mendoza González, quien desde años pasados denunció al hombre citado pues el 3 de mayo del año 2010, lo contactó para hacer la compra y venta de un terreno situado en la colonia Independencia de la congregación El Ejido.
La quejosa al hacer un contrato y al decidir comprar el terreno, el abusivo hombre se lo ofreció en la cantidad de 148 mil pesos, para decirle a su víctima que se lo daría en algunas facilidades de pago haciendo entonces la mujer la entrega de 10 mil pesos y posteriormente entregas de dinero en efectivo por cantidades de 10 mil pesos y algunas veces $2 mil.
Cuando la agraviada se había apoderado de su terreno se llevó la degradable sorpresa de que no era la única dueña de la propiedad adquirida, pues había sido víctima del defraudador que posteriormente lo denunció ante las instancias legales.
Ante el delito cometido por el presunto defraudador elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) procedieron a las indagaciones pertinentes y al encontrar al presunto culpable, anoche lo sorprendieron para privarlo de la libertad y enviarlo al reclusorio La Toma en donde este día rendirá su declaración preparatoria para esperar el término constitucional y saber de su situación jurídica.