Ejecutores de líder cañero viajaban en el autobús

Luego de las primeras pesquisas por el homicidio del dirigente cañero Abel Valdivia González, se estableció que al igual que él, sus ejecutores abordaron el autobús en la terminal de Tierra Blanca

Policiaca

LaNigua.com - 2012-10-10

Luego de las primeras pesquisas por el homicidio del dirigente cañero Abel Valdivia González, se estableció que al igual que él, sus ejecutores abordaron el autobús en la terminal de Tierra Blanca, y luego, esperaron unos minutos para levantarse de sus asientos y dispararle.

Informes recabados indican tras las declaraciones rendidas por testigos, entre ellos el chofer del autobús y varios pasajeros, los sujetos que asesinaron al profesor Abel Valdivia González, se subieron en la terminal de Tierra Blanca, ocupando asientos de la parte trasera del autobús, que tenía como destino la ciudad de México.

Abel Valdivia González, de 55 años era originario de la congregación Tetela, perteneciente al municipio de Acatlán de Pérez Figueroa, Oaxaca. Sus familiares, luego de rendir su declaración ante la Agencia del Ministerio Público Investigador, solicitaron la entrega del cuerpo para sepultarlo en su lugar de origen.

Mientras tanto elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones mantienen las pesquisas para el esclarecimiento del asunto y acudieron a la terminal de autobuses en busca de posibles evidencias que pudieran servir para identificar a los homicidas.

Cabe recordar que la madrugada del lunes, en la terminal de Tierra Blanca, la víctima y sus ejecutores abordaron el autobús número 0942, con salida de las 01:00 horas y destino a la ciudad de México.

La víctima iba al Distrito Federal, para realizar trámites y entrega de documentos personales en las oficinas de la dirigencia de la Unidad Democrática Cañera, ya que sería reconocido como líder de la asociación.

A la altura del lugar conocido como El Amate, dos sujetos se levantaron de los asientos traseros, y se dirigieron hasta el asiento número 7, donde estaba recostado el ahora occiso, y le dispararon, presuntamente con pistolas calibre 9 milímetros.

Una vez que consumaron los hechos caminaron a prisa por el pasillo, para amenazar al conductor y obligarlo a que se detuviera, por lo que el chofer se paró en los topes del poblado La Serenilla, donde los homicidas bajaron y escaparon entre el monte.

El conductor del autobús continuó su camino hasta La Tinaja, donde pidió auxilio a la Policía Federal, división Caminos, y acudieron paramédicos que nada pudieron hacer para salvar a la víctima.

Fuerzas federales y de Seguridad Pública activaron un operativo en la zona sin lograr ubicar a los responsables.

De acuerdo al resultado de la necropsia de Ley, realizada por el médico legista, se estableció que el cuerpo presentaba tres impactos de bala, 2 de ellos en el costado izquierdo y otro en la nuca.

La agencia del Ministerio Público de Tierra Blanca giró un oficio de investigación al personal de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), a fin de que agentes de esa corporación se avoquen al esclarecimiento del asunto.

TEMAS RELACIONADOS:

|